martes, 10 de junio de 2014

8 razones por las que no nos gusta el mundial

La fiebre del mundial arrasa con todos y termino llegando a mi casa junto con un contagiado marido. Poco le falta a Bruno para pintarse la cara con los colores del equipo que apoyará. Yo solía ser (pre convivencia) una chica que le gustaba ver los partidos del mundial y se emocionaba por la llegada de este. Hoy ya no puedo decir lo mismo. Siento que hay un cumulo de factores que este año me han jugado en contra.

a) Ando más ocupada
b) Bruno absorbió todo el entusiasmo del mundial, dejándome con un 5% restante.
c) Veo el mundial hasta en la sopa (si antes era lo mismo no me había dado cuenta, repito ¿Estaré envejeciendo?)

Además de esos factores, estuve pensando ¿Cuáles podrían ser las razones por las cuales una mujer termina detestando el mundial? Francamente, fue muy fácil llegar a estas. 

1) Falta de atención

Esto no es novedad, ya lo sabíamos. Es algo que sabemos a ojos cerrados, cuando llegué el mundial nuestros maridos solo tendrán ojos para el televisor, o por lo menos hasta que acabe el partido. Es jalado de los pelos tratar de luchar contra la corriente. Ni intenten, tratar de entablar una conversación durante el partido, dar noticias importantes tipo "estoy embarazada", hablar del nido... no se desgasten. Esperen al medio tiempo o al final del partido para tener toda su atención. No es por defenderlos, pero en mi caso, me pasa lo mismo cuando veo Grey´s Anatomy. Si el me habla, sobre X tema, yo le contesto que hablamos al terminar la serie. Dejen que disfrute, recuerden que el mundial es cada 4 años y sumen a esto que se acerca el día del padre... Seamos buenitas. 

2) El mismo tema...todos los días

Aquí tenemos dos opciones. La primera es seguirle la corriente (si, exacto como a los loquitos) o unirte al enemigo, para eso tendrás que ver los partidos porque de lo contrario no tendrás nada que aportar a la conversación y para ti estarán hablando otro idioma.  Yo terminaré por rendirme con el tema del fútbol, ver los partidos (que de hecho me gustan o gustaban) y ya no tendré que mirarlos con cara de concentrada pensando "¿Qué diablos estarán hablando?"


Mas o menos esta será tu cara al escuchar una conversación de fútbol. 

3) Se comportan de manera infantil

Bueno,  es parte del paquete, de toda esta fiebre futbolera. Tampoco hay mucho que hacer al respecto. Su niño interior sale y realmente es insoportable. Antes de empezar el partido están emocionados, luego pasa algo, y todo se lo toman a pecho. Uy, y si apostaron peor todavía. Si pierden, se deprimen. Si ganan, festejan en exceso o sacan pican (poco falta para que saquen la lengua celebrando "su" victoria). La competencia esta a flor de piel. En conclusión, están fuera de control. 

4) Exceso de publicidad

Aquí todos aprovechan y quieren su tajada, todos se suben al tren del mundial y nadie se salva. Una época donde somos bombardeados por el frenesí del mundial y nos llegan publicidades de todos lados de televisores, iPads, zapatillas, polos, hasta de leche. En Argentina, sacaron una linda publicidad sobre una conocida marca de leche con la temática del fútbol y jugadores argentinos.






5) Se convierten en directores técnicos

Ok, esta es una de las cosas que más me dan risa. Y lo grabaré, juro que lo haré. Ver a tu marido gritarle al televisor como si este pudiera hacer llegar sus indicaciones a los jugadores es realmente gracioso. Un tip, tomado con calma, ríete pero que no sienta que te estas burlando, recuerda que son un huracán de emociones por esos días y todo, absolutamente todo se lo toman a pecho. Hazlo, caleta no más. ¿Quién sabe y terminas gritándole a la tele también? Recuerda, si no puedes contra ellos, únete a ellos. 




6) Gritos: Esto va de la mano con lo anterior. Si una de esas asusta a mi bebé. juro solemnemente que le desenchufo la tele y escondo el control. Hay que medirse, no pido que vea el partido en estado "mute" pero que no grite como loco (como el señor de arriba). Al menos que tu bebé se una a la fiesta y no le de miedo, normal supongo.


7) Cambios de humor

Lo más probable es que en esta etapa se parezcan a una púber con las hormonas desquiciadas. Pasan por distintas facetas, son un huracán de emociones.

Fase 1: Entusiastas, esperanzados, emocionados
Fase 2: Nerviosos, ansiosos.
Fase 3: Mal humor, gritan, histéricos.
Fase 4: (Depende del desenlace) Si ganan, celebran, sacan pican, saltan y gritan. Si pierden, entran en trompo y se deprimen. 

Pueden pasar de una fase a la otra en cuestión de segundos. En caso que su equipo pierda, huye mi imperfecta, huye. Por lo menos, hasta que se tranquilice, de lo contrario estarás escuchándolo hablar del tema una y otra vez.

8) Nadie se salva: 

Una imagen habla más que mil palabras.


¿Y ustedes como llevan el mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario