domingo, 8 de diciembre de 2013

10 cosas que tienes que saber sobre cuidar hombrecitos

En mi familia somos 3 mujeres y la primera nieta que tuvieron mis papás fue mujer. Ya se imaginan como estaba mi papá de desesperado entre tanto estrógeno. Cuando salí embarazada, al principio quería que fuera mujer, Bruno moría por un hombrecito, y como yo nunca he cuidado de uno, prefería irme por lo seguro.

El día que hicieron la ecografía ya lo presentía, yo ya había visto una cosa extraña en las imágenes y pensé "debe ser producto de la imagen, no creo que sea hombre" hasta que el doctor puso congelo la imagen y lo confirmo: "Tendrás un varoncito, mira este es su pene". Me quede congelada, pero admito que la idea me encantó.

Joaquín tiene un año y 9 meses. Así que daré 10 motivos por los cuales cuidar un hombrecito no es tan malo como parece:

1. Vives con el corazón en pausa: Son tan movidos que sientes que constantemente andas con el corazón en pausa cada vez que ves que esta cerca a golpearse la cabeza, estrellarse contra el suelo, pasar rozando una esquina...un día de estos mi corazón se quedará en pausa eterna si este chico sigue asustándome de la forma como lo viene haciendo, sufriré un ataque a mis escasos y joviales 28 años.

2. Tienen un amorío con el peligro: Aman tentar al peligro, consciente o inconsciente mente (sigo averiguando) y no entiendo porqué. Siempre están a un pelo de sacarse la ñoña. Si ven escaleras, ellos saltan. Si ven una silla, ellos trepan. Si ven espacio, corren. Y así se la pasan desafiando la gravedad y el peligro. Mi hijo por lo menos tiene la energía de 10 niños juntos, y eso significa siempre tener que estar atenta a todo.

3. Tosco amor: Hasta ahora he sufrido un chinchón en la ceja, una boca reventada, pisotones en los pies, y un golpe en la nariz. Así como son de cariñosos, pueden ser muy toscos y hay que estar alertas. Porque cuando se te tiran (literalmente hablando) encima para darte un abrazo, ellos no van a calcular nada y lo más probable es que si estas distraída recibas un dulce abrazo con su cabezazo más. No lo hacen de malos, ellos son así: toscos. Sin contar que eso pasa cuando hace cariño, cuando jugamos a los abrazos o cosas por el estilo es peor, no controlan (por lo menos al año no lo hacen). Es por eso que opte por hacerme la que lloro cuando algo realmente me duele (me he vuelto a prueba de golpes) y el viene a llenarme de besos, todo preocupado.

4. Motores y ruedas: Si estabas acostumbrada a jugar al té, a las barbies, o a la comidita. ¡Olvídalo! Ellos tienen un chip incrustado en su cerebro desde bebitos que si les das un carro por primera vez sabrán como echarlo a andar. Es genético esta en sus cromosomas. Si pones a Joaquín en un carro es peor que conductor de combi, tiene una destreza que preocupa. En realidad cuando me refiero a carros me refiero a cualquier cosa que ande sea trenes, tractores, aviones, motos, barcos...todo sirve.

5. Chip llamado pelota: Dales una pelota y verás a los papás imaginando y alucinando que su hijo los llevará al mundial. Que serán los mejores jugadores de futbol y vivirán en Europa probablemente. Pero si realmente los observan, ellos juegan de todo con la pelota, desde futbol, vóley, básquet, hasta mata gente ( juego donde te tiraban la pelota y al que le caía perdía).

6. Ropa limpia, not sure: ¡Paren de sufrir! En cuanto más rápido asuman que la ropa que le acabas de poner no durara ni 10 minutos limpia, menos vas a sufrir y renegar al respecto. Cuando tenemos que salir, yo lo cambio desde temprano con cualquier buzo (entre casa) y estando a unos 5 minutos antes de salir recién le pongo la ropa que le escogi, siempre llevando otra camisa como back up en caso me ensucie la ropa a los 5 minutos de puesta. Difícil que estén impecables.

7. Arriba soldadito: Algo que me impresiono desde que tuve a Joaquín y que no me dijeron, fue que se les para el pene ¿Porqué? No lo sé, pero si es primera vez que tienes hombrecito, acostúmbrate que es normal. Aparentemente no hay mucha diferencia entre los hombres grandes que de los chiquitos.

8. Novio perfecto que siempre soñaste:
Luego de pasar por distintas relaciones, amores frustrados, no correspondidos, o algún maldito que te hizo sufrir, cuando tienes un hijo caes en cuenta que quieres criar a ese pequeño como un hombre de bien, hecho y derecho, amoroso, caballeroso, atento, respetuoso y un buen hombre de familia. Porque quieras o no, esa es la verdad. De ti depende el hombre que será tu hijo mañana (tu nuera te lo agradecerá).

9. Ruido: Puedo ver a mi sobrina jugar, hace bulla pero es tolerable. Sin embargo, llega Joaquín y hace tremendo escándalo que cualquiera pensaría que tienes a 10 niños en casa. Le encanta correr y gritar al mismo tiempo, eso sin contar que si esta con algo en la mano lo hara chocar contra el piso o las paredes para hacer mas bulla. Gracias a Dios, no sufro de migrañas ni dolores de cabeza.

10. Extra amorosos: Pueden despertarte con un "má" y acto seguido un abrazo y un beso. Si tenias sueño, pues esto te despertará y el sueño se te irá porque hacen que tu corazón se hinche. Te hacen cariño, te llenan de besitos, son muy dulces. Definitivamente son un encanto y hacen que una babee por ellos, es inevitable. A pesar que siempre este al borde del ataque cardiaco, no me arrepiento, no lo cambiaría por nada.

5 comentarios:

  1. Hola tengo un hijo de 14 anos y dejame decirte que las cosas no han cambiado mucho desde entonces las 10 cosas que uno debe saber para criar un hombrecito. En el camino aprendi y sigo aprendiendo a ser mama, mi hermana es parte importante en la vida de mi hijo la mia, ella lo cuido desde pequeno, yo trabajando todo el dia, ella se convirtio en su segunda mama. Es increible todo lo que estas viviendo y lo que te falta por vivir con ese hombrecito. Mi hijo es el amor de mi vida y me cambio la vida.... Soy FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? Y yo que pensaba hacer segunda parte y así sucesivamente conforme vaya creciendo jajaj pero no te equivocas al decir que son los amores de nuestra vida no. Un besito Rosa!

      Eliminar
  2. me encanto los tips... mi bebe tiene apenas 11 meses... y hay muchas cosas que si suceden .... lo maximo seguire leyendote ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi bebe tiene 5 meses y eso del novio perfecto ...todas las madres de hijos varones deseamos lo mismo.... :-) ....todo lo que me espera :-)

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo tres varones de 5, 2 y 1 estan descritos lineas arriba pero son unos tesoros adorables, te leo cada vez que puedo y me gustaria contarte un monton de cosas, hasta siempre seguire leyendote, un beso

    ResponderEliminar