miércoles, 11 de diciembre de 2013

Es un buen tipo mi viejo...


Hoy es el cumpleaños de una de mis personas favoritas: Mi papá. Dicen por ahí que tengo mucho de el (bueno físicamente soy la que más se parece a el) y de personalidad también. Cuando me pongo a pensar en todo en lo que nos parecemos me doy cuenta que Joaquín también tiene mucho de el. No hay menor duda de eso, cuando nació mi bebé le decían Italito (mi papá se llama Italo) y es que era mi papá en miniatura. Definitivamente los tres nos parecemos mucho en varios aspectos.
Somos chongueros, nos encanta la chacota y estar en todas. Cuando llegamos a un lugar queremos ser el alma de la fiesta, el centro de atención es inevitable esta en los genes. Nos gusta el alboroto, el caos, la bulla, la música (mi hermana siempre nos quiere matar por eso) somos avezados y desvergonzados.
Mi papá es el tipo de padres que vive orgulloso de mis logros, el a donde quiera que vaya contará a sus amigos , conocidos y familiares todas las cosas buenas de sus hijas e inflará el pecho siempre que hable de nosotras.

 Otra característica muy típica de el es que es de esos papás que le encanta vernos comer (igual que su mamá, mi abuela). El es el más feliz cuando ve comer a sus hijas y nietos con gusto, y es que debe ser por eso que todos los domingos se levanta temprano (y eso que duerme poco) para ser uno de los primeros en entrar a Wong y comprar cosas para el desayuno, pero no estoy hablando de cualquier desayuno, el se esmera realmente en hacernos prácticamente un buffet. Compra jamones, quesos, chicharrón, huevos, camote, salchichas, panes, distintos tipos de jugos...ahora entiendo porqué mis dietas siempre fracasan.
Se quedaron dormidos con sus manos juntas.
Somos una familia donde el estrógeno predomina, imagínense a mi pobre papá aguantando a 4 mujeres vivir juntas, discutir, andar en sus días... el es un sobreviviente de ello, sin embargo siempre quiso el hombrecito hasta que nació Joaquín y creo que le chocó un poco porque siempre estuvo acostumbrado a criar solo mujercitas. Si vieran a mi papá chochear con sus dos nietos, mi sobrina es su princesa, ¡lo tiene loco! Joaquín, el es el hombrecito que siempre quiso, a pesar que sea un terremoto, le encante hacerle bullying al abuelo  y uno de sus hobbies sea sorprender a su abuelo  con mil travesuras mi papá no puede más y necesitamos cambiar su babero a uno extra large con sus dos nietos.

Veo a mi papá jugar con sus nietos y no puedo evitar querer apachurrarlo por eso. Hoy mi papito cumple un año más, y es todo un personaje, sé que siempre podré recurrir a el en las buenas y en las malas y el estará ahí para ayudarme, felicitarme, abrazarme y hasta consolarme cuando algo malo pase.  Siempre me identificaré con el y será for ever and ever uno de los grandes amores de mi vida. 

Amores locos con el nieto
Mi papá babeando por Mica



Metiendo chacota como siempre

2 comentarios: