jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuando el cataclismo se desata

Si mal no recuerdo pedí a Papá Noel una dosis interminable de paciencia, creo que no me va a traer nada finalmente. La sigo esperando. 


Hace dos días exactamente mi chuky (ahora si se gano el nombre a pulso) viene haciendo unas pataletas insoportables que duran mas de 10 minutos y yo la verdad...no sé qué hacer. Entre que me dan ganas de llorar, mi paciencia esta al borde del colapso y me dan ganas de amarrarlo y ponerle cinta en la boca (se me sale la locura) opto siempre por terminar llorando. 

Nunca había visto a mi chiquito así, es incontrolable, la pataleta pasa de mal en peor y no hay manera de callarlo ni calmarlo, intente hablar con el pero es imposible no escucha, esta encolerizado, llorando, fuera de  si y ahora la que anda con miedo de que empiece otro cataclismo como los de ayer y el de hoy día soy yo. No me malinterpreten tampoco, no por eso accedo a todo lo que dice, pero ya me da miedo sacarlo a la calle y le de uno de estos episodios que no podré controlar tan fácilmente.


El de ayer comenzó porque le quite su training cup (tomaba agua y la escupía) ya le acababa de cambiar de polo (el otro termino empapado) y le habia advertido que si lo volvia a hacer se lo quitaba. Obviamente lo volvio a hacer, y yo tuve que cumplir con lo que dije que haría. El berrinche de hoy, fue porque queria salir al jardín pero el sol estaba en su maximo esplendor (como yo soy traumadita no lo quise sacar ya que con el tema del sol, bloqueador y parientes con historial de cancer a la piel, pues entenderan mi miedo) y le dije que le pondria bloqueador, esperamos media hora y salimos, pero ellos no entienden de tiempos  ni razones cuando se les mete algo a la cabeza y se desato el terremoto nuevamente.

Basicamente lo que hace es empezar a llorar, renegar, gritar, si lo tengo cargado a tirarse para atrás, y si lo dejo en el piso empezar a treparse mas rapido que 5 monos juntos a mi cuerpo como si yo fuera un arbol. Yo lo bajo el sube, lo dejo en el piso, me persigue, se trepa me jala y yo por dentro estoy rezando pidiendo mas paciencia y una guía para saber como actuar.

Se fue calmando despues de 15 minutos lo cargue y se quedo sollozando. La verdad que no tengo la menor idea de como reaccionar, yo que era la ama y señora de todas las pataletas pues creo que la vida me esta dando un poco de lo que yo fui cuando era niña (amo a mi mamá, perdona por todo) ahora la entiendo cuando me decia que yo era una chuky de miercoles (de tal palo tal astilla) y me decia que ella me dejaba llorar o me llevaba al cuarto y me dejaba llorando hasta que se me pase. 

Como veran, esta mamá imperfecta llora de impotencia, de desesperacion(no quiero que empeore) y de no tener la respuesta a todo (no tengo la respuesta a nada la verdad) .Si saben de libros que pueda leer o consejos que les haya funcionado a ustedes, todos son bienvenidos. Yo por mi parte he estado investigando y pronto les escribiré con más sabiduría y esperemos que con más cancha en estos menesteres para poder aconsejar según mi experiencia a las imperfectas que estén pasando por esto.

10 comentarios:

  1. HOLA, TE PASO UNA INFORMACION QUE COPIE, EN CONCLUSION, EN LAS RABIETAS HAY QUE IGNORARLOS, DEBES EN CUANDO DEJARLOS SOLOS, QUITARLES LO QUE MAS LE GUSTA EN FORMA DE CASTIGO Y NO DEJEAR QUE ELLOS MANEJEN LA SITUACION, LA MAMA ES LA QUE MANDA, ESPERO TE SIRVA MIS CONSEJOS, GRACIAS

    ENTRA AL LINK TE DARA CONSEJOS

    http://www.serpadres.es/1-2anos/educacion-y-desarrollo/estrategias-para-manejar-sus-rabietas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por el dato, muy interesante el articulo! lo tomare en cuenta! un beso y feliz año!!

      Eliminar
  2. Mi nena tiene 2 años y estoy pasando por lo mismo...la dejo me pide q la cargue y la cargo y me dice veteee!!! es también una chuky como tu dices...jejejeje!!! también quisiera leer un consejo y aprender a manejar la situación, no soy mama primeriza pero mi nena mayor siempre fue muy tranquila en cambio esta ultima me ha roto los esquemas!!! Lo que si no comparto es lo de ignorarlas, lo lei en varias ocasiones y no es bueno...asi q espero también leer mas consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa no te preocupes que pienso escribir un articulo sobre como manejar estas crisis, voy a entrevistar a una psicologa y con toda la info que estoy leyendo, me estan aconsejando, los libros que leeré y obviamente la practica que haré con mi chuky voy a escribir un articulo para poder ayudar a mamás como tu y como yo que pasamos por esto. Cada niño es un universo y lo que funciona con uno no siempre funciona con otro. Un beso y gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. Hola, tengo 2 nenas. Una muy tranquila que no solia hacer rabietas y recuerdo que solo 2 veces me hizo unas rabietas fuera del nido una fue en la puerta de su nido porque se le ocurrio que le comprara algo y le dije que no... obvio se tiro al piso llorando a gritos y bueno yo reaccione por instinto la levante del brazo y le di 2 buenos palmazos y le dije en tono de orden camina.... ella calladita mas por el susto de nunca yo haberle pegado camino casi sin chistar; la segunda fue en el centro comercial y le hice lo mismo; sucedio igual despues de eso nunca mas ha hecho berrinche hasta que llego su hermana. Ella si es la reyna de los berrinches, ya estoy aprendiendo a controlarla; empece igual con un par de palmazos pero ella es diferente; todos los niños son diferentes.....
    Con ella me funciona dejarla llorar hasta que se canse y dejarla sola o si se va que se vaya a su cuarto. Despues ya de a pocos regresa y le explico que es lo que ha hecho mal porque cuando les da la pataleta no entienden razones. Generalmente esto de las pataletas tiene su etapa entre los 2 a 3 y medio me parece (eso si lo lei jejejeje) pero todos los niños son diferentes; aunque creo que a los de esta generacion es mejor dejarlos solos y no ponerse a llorar con ellos solo imponerse firmemente para que sepan que tu tienes la sarten por el mango. Ahora no digo que acabe con las rabietas, siguen pero ya menos cuando empiezan a hablar es bueno hablarles.... aun estoy tratando de que deje las rabietas. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Urpi, efectivamente es una etapallamada los terribles dos años de la que escribiré y ahondaré más del tema a ver si puedo ayudar a otras mamás que pasan por lo mismo. Gracias por compartir tu experiencia y aconsejarme! un beso y feliz año!

      Eliminar
  4. Nathalie, acuérdate del libro que te comenté la vez pasada, ese libro es buenazo!! Mi hijo era de tirarse al piso y llorar, gritar, pegar, mirarte horrible, etc. Cuando leí ese libro (y otros más de ese mismo autor y algunos otros), procesé el contenido y lo adapté a mis necesidades y las de mi hijo, en cuestión de una semana empecé a ver cambios. En un año, los resultados fueron notorios para todos. (No es magia, hay que trabajar duro en ellos y en nosotras -para eso también sirve-). Han pasado un poco más de 5 años desde que lo leí y usé, y todos los que conocen a Joaquín me han dicho cuánto ha cambiado. Yo también veo el cambio y persisto, porque sé que el trabajo no ha terminado. Es difícil criar hijos con temperamento firme (como hablábamos la vez pasada también), pero cuando crecen, ese carácter puede convertirse en su bendición -bien formado claro-, porque no se dejará tragar por este mundo, tendrá convicciones y principios firmes, y serán hombres de influencia en su generación. Así que, mi querida Nathalie, siéntete comprendida, creo que somos varias las que tenemos hijitos así. Pero también anímate y no pierdas la esperanza (nos suele suceder cuando no sabemos qué hacer), Dios nos ha dado unos diamantes pero bien bien en bruto, es decir, que requieren mucho trabajo, extra amor y mucha paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Estoy buscando bajarme el libro por internet y no encuentro o no sé como hacerlo!! tu sabes??? Gracias por los ánimos!y me has hecho reir con lo de los diamantes muy en bruto, tienes razón jaja!! te mando un beso y feliz año nuevo!!

      Eliminar
  5. Atrevete a disciplinar de James Dopson!

    ResponderEliminar