viernes, 24 de enero de 2014

Amigos y rivales


Estoy entre la espada y la pared, amando a los dos a la misma vez... Ok dejaré la melcocha y baladas antiguas de lado. Hace un tiempo vengo notando unos celos locos de Joaquín hacia su papá. Cada vez que Bruno viene a darme un beso o abrazarme Joaquín le grita y le tira lo que tenga en la mano para alejarlo de mí. Otras veces, lo jala del polo lo separa de mí y se interpone entre nosotros dos, me abraza o se echa encima mío. Ahora que habla cada día más dice: ¡¡¡No, no, no!!! Moviendo su dedito en señal de negación. Creo que está más que claro que mi hijo es celoso ¿no?


Son amigos y rivales, Joaquín quiere a su papá, juega con él, lo extraña cuando no está, pero lo quiere ver a un metro de distancia mío sin derecho a roce. Es increíble como un pedacito de persona puede sentir esos celos locos por alguien y ver cómo se las ingenia para evitar que su papá me dé un beso. Esto es conocido como el complejo de Electra en el caso de las mujercitas y complejo de Edipo en el caso de los hombrecitos. Es súper normal y no tienen por qué alarmarse es una de las miles de etapas por las que pasan, solo hay que saber cómo sobre llevarla.

Bruno no se queda atrás. Desde que nació Joaquín me decía que se sentía desplazado que solo tenía ojos para él bebe y que yo lo había dejado de lado. Es verdad, no lo puedo negar (a veces lo sigo haciendo) pero en el fondo entiende que su hijo es un bebé y la batalla ahí ya está perdida. Sabe que siempre voy a jalar más a mi hijo obviamente y ya acepto forzadamente un segundo lugar en mi corazón. Sin embargo eso no quiere decir que tengamos que descuidar nuestra relación. Es por eso que Bruno y yo, hemos decidido y decretado por ley en nuestra relación que por lo menos una vez cada dos semanas tenemos que tener una cita juntos, salir, distraernos sin bebé a la vista.

Por otro lado, siento que es importante no ceder, no tener que escondernos para darnos un beso o que él me abrace apuradito no más antes que Joaquín voltee. Eso no me parece que este bien tampoco, porque creo que evitarle celos al bebé no va a mejorar la situación. No podemos estar escondiéndonos como si estuviéramos haciendo algo malo. Él tiene que ver y entender que sus papás se quieren y demuestran cariño (para que el día de mañana cuando sea grande no piense "nunca vi a mis papás darse muestras de cariño"). Créanme a mí me da más pena hacerlo sentir celos (no lo voy a hacer adrede pero tampoco nos vamos a esconder ¿no?), se me parte el alma, pero creo que es justo y necesario.

¿Ustedes también tienen unos amigos y rivales en casa?

4 comentarios:

  1. Es cierto los celos son completamente normales a esa edad yo tengo un bebe de dos meses y estoy preparandome para cuando lleguen. Pero no me parece q pienses q tu esposo esta en segundo lugar en tu corazón, sino creo q una vez q tienes un hijo este ocupa un lugar completamente distinto al de tu esposo porq es un amor diferente. Asi igual el dia q tenga otro bebe el no estara ni encima ni abajo de mi primer hijo sino en su propio espacio y asi querre a todos mis hijos por igual. Y mi esposo no perdera con cada hijo sino q siempre sera el amor de mi vida y compañero con el qu me quedare cuando todos mis hijos se vayan de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre no? lo mandé al desvío! Yo amo a mi esposo y si creo que tienes razón es distinto. Te mando un beso gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Mi bebe tiene 1 año y 9 meses y nos esta pasando... cada vez que mi esposo me abraza en la cama y me da un beso mi bebe viene pasando encima mio y se echa entre los dos empujando a su papa con su pie. En un principio nos causo gracia pero ya lp.have mas seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil Joaquín hasta ahora lo hace, se muere por su papá pero cuando este quiere hacerme cariño, darme un beso se olvida del amor que siente por su papá y lo aleja de mi. Son etapas creo yo. Pronto pasará (espero). Un beso!

      Eliminar