martes, 21 de enero de 2014

El lanzador estrella

Hace ya un buen tiempo, Joaquín anda con la molestosa costumbre de tirar las cosas. Confieso que al principio me parecía gracioso y de hecho lo corregía, pero siempre seguía haciéndolo. Ahora tiene una puntería que muchos de los que juegan tiro al blanco envidiarían.

Todo comenzó con una pelota blanda la cual lanzábamos entre nosotros y el se divertía mucho. Un día la lanzo y me cayó en la frente justo entre ceja y ceja, me pareció gracioso y me reí (el se ahogaba de la risa) como la pelota era blanda pues seguimos jugando así... no sabía en lo que me metía. Comenzó con una pelota y luego desfilaron una variedad de objetos: biberones, juguetes, pelotas, comida, ropa, peluches...

Una victima más
Un día poniéndole los zapatos deje uno a su lado y lo lanzo (sin lugar a falla) justo al medio de mi frente, entre ceja y ceja. Me quedé atónita, por su reacción, puntería y el dolor que me causo. El empezó a reírse pero esta vez yo no me reí y le hice entender que eso estaba muy mal. Hoy era yo, mañana cualquiera.

Sin embargo sigue haciéndolo, no lanza las cosas hacia las personas al menos que este jugando, pero suele lanzar cosas simplemente por lanzar y debo admitir que lo que pasó de ser gracioso ahora me saca de cuadro. La otra vez, empezó a tirar la comida al piso, lo corregi, lo volvió a hacer, hasta que le levanté un poco la voz y le quite el plato. 

Me aconsejaron que cuando tire algo, lo lleve al lugar donde cayó el objeto y hacer que el mismo lo recoja. Hasta ahora ha funcionado. Las primeras veces lo llevaba yo misma y las últimas veces lo ha hecho el solo. Entiende perfectamente, va y lo hace. Una vez hecho le agradezco y le celebró un poco (no tanto) el que me haya obedecido y lo haya recogido. 

De todos modos voy a seguir intentando, debo confesar que ha disminuido pero no lo ha erradicado por completo hasta ahora. Las mantendré informadas contándoles como voy con eso. ¿Sus hijos también tiran las cosas?

2 comentarios:

  1. a mi bebe de año y medio le encanta tirar todo lo que se encuentra al piso, a veces me hace caso cuando le digo que lo recoja, aveces también disfruta tirarlas a la cara o golpear especialmente cuando le dicen auuu, sse mata de risa, yo no me rio pero a veces sus abuelitos si :(, haré caso de llrvarlo hasta donde boto las cosas y hacer que el mismo las recoja, siempre leo tus blogs!!, que piensas de llevarlo a clases de natacion?, averigue aca en trujillo pero me dicen que tengo que ponerle gorrita y flotadores en los brazos, no creo que se aguante, me desanimo eso.. espero tus comentarios besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Fresia!! Gracias por seguirme! bueno te cuento que yo ando en las mismas! Estoy pensando seriamente en meterlo a clases de natación porque siento que tiene mucha energía y el necesita cosas que lo cansen!!! En cuanto lo del gorro es verdad, si te piden eso, las clases donde yo lo pienso meter es una donde hacen que la mami entre y no me piden flotadores. Busca una donde tu puedas entrar y tu estar con el en las clases, creo que eso lo va a ayudar a no asustarse y disfrutar mas de la clase. Recuerda que todo cambio asusta, asi que mejor que sea poco a poco. Lo de las flotadores, no te lo recomiendo. Yo sé que lo primero qye se les enseña es a zambullirse, aguantar la respiración y cosas así todavía no los dejan solos con los flotadores, siempre están con las mamis y papis en brazos. El año pasado yo lleve a mi sobrina a las clases y nos divertiamos las dos un monton! Averigua eso! un beso y haré un post de eso lo prometo!!

    ResponderEliminar