martes, 14 de enero de 2014

Mi ángel aquí en la tierra

Hoy es el cumpleaños de una de las personas más especiales en mi vida: Mamapía. Ese nombre fue bautizado por mi hermana mayor cuando era chiquita, quién al intentar decir "Mamá Frida" optó por el Mamapía. No hay persona ahora que no la llame por ese nombre y creo que le cae a pelo. 


Mi abuela es una de las mejores personas que conozco en la faz de la tierra. Creo que en su corazón no hay maldad, rencor ni odio. Me siento súper orgullosa de ser su nieta, de tener el privilegio de serlo y la suerte de aún tenerla conmigo, siempre a mi lado, siempre acompañándome en las buenas y en las malas.

Es increíble el amor que siento por esta mujer, y es que se ganó mi corazón desde que tengo uso de razón. Se lo ganó a pulso y recontra merecido. Si tengo que pensar en la palabra abuela, pues creo que ella las lleva con todas sus letras bien puestas y con mención honrosa. No conozco a una abuela más amorosa, buena, paciente, sensible, siempre teniendo en ella dosis de perdones interminables en su corazón, detallista, bondadosa, preocupada... es que no me alcanza las virtudes para seguir describiéndola. Ahora pregúntense ustedes, ¿Cómo no amarla de la manera como la amo?

¿Cuántas veces me he quedado dormida llorando en sus piernas por algún inmaduro desamor?¿Cuántas veces me ha esperado con mi comida favorita para lograr que yo coma (era capaz de hacerla todos los días)? ¿Cuántas veces se ha quedado hasta altas horas de la noche rezando miles de novenas para que a mi me vaya bien en todo? Son tantas las cosas que ha hecho por mi que no me da la vida para agradecerle tantísimo amor.

Hasta ahora las que leen pensarán "bueno a esta señora solo falta que la canonicen no tiene ningún defecto", pues claro que los tiene, es otra mortal como todos. Con los años se ha vuelto muy renegona, y es que tiene una loca manía de querer que las cosas se hagan de la misma y exacta forma que ella las hace (hasta picar el ajo), es perfeccionista (tanto que siempre se demora mil horas en hacer lo que tenga hacer), es coleccionista de bolsitas (algo que me tiene loca) y ahora anda con la fiebre del reciclaje que lo esta llevando a otro nivel ya casi pro, es súper resentida basta con que no coma algo que ella cocina para manipularme emocionalmente diciendo "mira como me desprecias" acto seguido termino acabando un plato de locro (puaj).

Así es mi viejita con sus miles de virtudes y defectos, la adoro con mi vida. Hoy cumple 80 años de vida, yo la conozco hace 28 años y desde que la conocí se convirtió en mi ángel aquí en la tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario