lunes, 6 de enero de 2014

Comer afuera o no comer afuera, he ahí el dilema

Me considero de las personas a las que se les llama "pata de perro". Me encanta salir, desde que salí embarazada deje bastante de hacerlo por "x" motivos y ahora que ya soy mamá lo hago pero no con la misma frecuencia de antes.

Ahora no sólo es mandarme a la deriva a ver que hago y que cosa sale en el momento. Con hijos (menos pequeños) ya no me puedo dar el lujo de hacerlo. Siempre tengo que tomar en cuenta al lugar donde iremos, qué comeremos y si hay entretenimiento para el bebé. Además de esas tres cosas, hay que siempre estar preparadas para todo, es decir llevar siempre en el maletín cosas básicas como estas:
 
- Pañales
- Toallitas húmedas
- Agua
- Snack
- babero
- una muda de ropa

Hablando hoy con una amiga bloguera caímos en cuenta que no hay muchos lugares o restaurantes que ofrezcan algún tipo de entretenimiento para los niños. Sin ir muy lejos, la otra vez estaba en la playa donde estamos vacacionando este verano, bajamos al restaurante y cuando pido silla para el bebé no había. No porque estaba ocupada, simplemente ¡No había! Me pareció increíble tuve que comer cargando a Joaquín. 

Otros restaurantes no ofrecen platos ni vasos descartables para que los bebés puedan comer y estos eviten parar en el suelo. Muchos de estos restaurantes ofrecen un dibujo y crayolas para distraerlos, nada más. En mi caso, Joaquín no le da mucha bola a eso así que yo tengo que llevar algún juguete para distraerlo.

Sin embargo, si creo que la mayoría de restaurantes deberían prestar más atención a estos detalles porque muchos papás basan sus decisiones a la hora de elegir un restaurante precisamente por estas cosas. Ojo, no estoy diciendo que estos se conviertan en una guardería ni nada por el estilo, pero si creo que deberían darle más importancia a estas cosas. Algunos restaurantes no cuentan con menú para niños. Si se ponen a pensar, la mayoría de los restaurantes que ofrecen algún tipo de entretenimiento para los chicos son en su mayoría los conocidos fast food o comida rápida.
 
¿Alguien sabe o conoce de restaurantes que como mamás podamos tomarlo como una opción o buena alternativa para ir a comer?

3 comentarios:

  1. Veo que compartimos el mismo maletin de cosas básicas :-)

    He elegido tu blog para los premios Conóceme, un premio para bloggers novatos como yo :-). Aquí te dejo el enlace:
    http://unasonrisaparamama.blogspot.com.es/2014/01/un-premio.html

    Espero que lo aceptes ;-) y sigas la cadena. Bss!

    ResponderEliminar
  2. sabes cual? en BRAVO tienen a una psicologa que cuida a los niños mientras comes e igual los vez o sea almuerxas o cenas y los niños estan ahi dado que tienen un area de juego, fui el año pasado con mi hija de un año mi sobrino de 2 y mi familia GENIAL1

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rocio!!! Iré definitivamente! en realidad super regio que te lo cuiden y tu puedas comer tranquiiiiiila! un beso!!!

    ResponderEliminar