viernes, 7 de marzo de 2014

La lucha continúa


Flores, chocolates, peluches, promociones para dos una noche en un lindo hotel... Me pregunto si todos los años el 8 de marzo se estará convirtiendo en un dejavu del 14 de febrero. 

Un 14 de febrero sin toda esta parafernalia, sin todo este buffet de publicidades, ofertas y promociones por estas fechas no sería lo mismo. Cada vez  veo el 8 de marzo caer en lo mismo también. 

Hoy se celebra el día de la mujer, no de la madre ni enamorada. Ser mujer no sólo significa ser madre, de hecho no todas podemos serlo y eso no las hace menos mujeres que otras. El ser madre no es lo único que nos hace especial (de hecho es una gran cosa) pero nosotras no somos sólo especiales por eso. Somos más que eso, mujeres capaces, podemos ser independientes y salir adelante tal y como lo hacen ellos, con las mismas oportunidades que ellos.

Nunca olvidemos que este día se celebra  por la búsqueda (sin cesar) de la igualdad de derechos.

El querer caminar en la calle sin escuchar ninguna grosería, denunciar una violación y que no te salgan con una estupidez "mirese como esta vestida, y así quiere poner una denuncia", derecho a ser aceptada en tu trabajo por tu calidad de trabajo y no por la cantidad de hijos que tengas, derecho a recibir el mismo sueldo que un hombre haciendo exactamente lo mismo, derecho a equivocarte en el trabajo y no asuman que estas en tus días por eso, derecho a decirle NO a tu pareja y este comprenda que NO es NO así estén casados, derecho a no callar cosas por miedo o el que dirán, derecho a cometer errores y no ser golpeadas por eso, derecho a dar tu punto de vista sin ser callada con un gritón, derecho a también ser reconocida por el trabajo asombroso que haces en casa y no andar escuchando que "hueveas" todo el día, derecho a no ser juzgada porque decidiste seguir con tu carrera a pesar que ya eres madre...

Así que hoy celebremos no sólo las cosas que ya hemos conseguido (como votar por ejemplo) sino por los que aún nos falta conseguir. 

Feliz día a ti imperfecta, que día a día tienes que aguantar alguna de estas atrocidades y buscas vivir en una sociedad equitativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario