viernes, 21 de marzo de 2014

Mi botiquín itinerante (el que no debe faltar nunca cuando salgas de paseo)

El fin de semana llego y nosotros ya estamos empacando nuestras cosas para irnos a la playa. Se acuerdan que hice un post de cosas que no deben de faltar en tu maletín playero? Si no lo leíste puedes leerlo aquí. Este post es algo más preventivo. El día de año nuevo Joaquín se cayó de un escalón y se golpeo la frente. Al levantarlo admito que casi me da la chiripiolca cuando vi tremendo chinchón que se le había armado. 

Eso fue después del coqueteo con la enfermera, se molestó porque nos fuimos.
No estoy exagerando, en mi vida vi algo parecido, mi hijo era un unicornio, parecía hellboy...como toda mamá imperfecta no podía controlar la cantidad de pensamientos que bombardeaban mi mente..."¿tendrán que drenarle la frente?", "tiene mucha sangre acumulada ahí" "¿lo dormirán?" Lo siento, puedo ser relajada muchas veces pero otras puedo ser una neurótica extremista. Lo primero que hice fue buscar hielo y tratar de ponérselo envuelto en una toalla, pero como se imaginaran Joaquín estaba llorando como nunca y era imposible ponérselo. Entonces lo primero que hice fue tratar de calmarlo, abrazarlo y luego ponerle el hielo. Agarre mi cartera y como ya estábamos en la casa de playa fuimos corriendo a la posta de la asociación.

Para cuando llegamos Joaquin estaba calmado y hasta riéndose, con el no era la cosa, entró le pusieron hielo y una crema antiflamatoria. Mientras tanto, yo estaba a un lado llorando del susto (por cierto seguía temblando) y Joaqui en pleno coqueteo y risitas con la enfermera...(hombres ¿eh?) Felizmente lleve conmigo (a la playa) un pequeño botiquín para Joaquín, desde ese día lo llevo religiosamente a la playa.

Botiquín

- Panadol
- Gaseovet
- 5 filtrantes de anís
- Corilin
- Hirudoid
- Algodón
- Agua oxigenada 
- Alcohol
- Curitas o banditas
- Venda
- Gel para la insolación (hasta ahora estamos invictos, pero mama imperfecta precavida vale por dos. Lo ideal es que no llegue a usarlo y este bien protegido con el bloqueador, pero nunca se sabe)
- Una crema para las ronchas o alergias 

Como verán trato de no llevar tanta cosa, pero lo básico para prevenir cualquier episodio de gases, caídas, algún corte... Cualquier otro accidente más fuerte pues podrá ser atendido en la posta o clínica más cercana, mientras tanto creo que con esto están cubiertas para pequeños accidentes en casa. Espero que les sirva y lo pongan en práctica también.


¡Esta loncherita la usé como botiquín y perfecto porque le encanta Sullivan!





No hay comentarios:

Publicar un comentario