lunes, 3 de marzo de 2014

Nutrición: 4 tipos de comida que no pueden faltar en el desayuno



Arrancamos el año escolar y el estrés en nosotras arranco un poco antes que eso (útiles, uniformes, libros, matriculas, apafas, etc.) pero hay un detalle demasiado importante que nunca, never ever debemos de olvidar ni dejar de darle la importancia que se merece. Esto es el desayuno mis imperfectas. No por nada lo llaman la comida más importante del día ¿no? Algunas mamás optan por mandarles una súper lonchera y reemplazan el desayuno con eso. Otras, con el correteo y el ajetreo de levantarse temprano, alistar a los chicos, siempre están sin tiempo y les dan algo rápido para que coman en el camino.

¿Qué nos dice nuestra amiga y colaboradora Carla Jimenez, licenciada en nutrición?

Mamis hoy en día descubrimos que ya no tenemos que internarnos en la cocina durante horas para preparar un rico desayuno ¿verdad? pues ahora tenemos ricos juguitos comerciales y barritas de cereal que se autodenominan “muy nutritivas"  a ellos les encanta y se van contentos a la escuela y si ellos son felices nosotros también lo estamos ¿no?

Sin embargo tenemos que tener mucho cuidado con esto y prestar más atención a la nutrición de sus hijos, a la cantidad de químicos, conservantes y toxinas que están acumulando en su pequeño cuerpo y también la falta de nutrientes que aportan a su alimentación.

El desayuno así como todos los tipos de alimentación, es muy importante, es el combustible de su cuerpo, es la forma como va a comenzar su día, démosle un buen combustible, uno que les ayude a potencializar su aprendizaje, concentración y vitalidad.

Les dejo la regla de oro que tienen siempre que tomar en cuenta a la hora de hacer el desayuno:



* Aquí les dejo otras opciones para que hagan de sus desayunos más variados:
- Energéticos: tostadas, pan integral, pan de molde
- Constructores: huevo duro, escalfados, revueltos, frito, pasado
- Lácteos: Yoghurt, queso
- Vitaminas y minerales: Ensalada de frutas con yoghurt, miel y kiwicha, batidos de frutas con leche, smoothies, etc.

Ven pueden combinar varias cosas y aún así cumplir con estas 4 comidas (infaltables) en el desayuno de tus hijos.

Carla Jimenez
Licenciada en Nutrición


No hay comentarios:

Publicar un comentario