martes, 18 de marzo de 2014

Pasitos de dulzura

Muchas veces me hice esta pregunta una y otra vez ¿Servirá la estimulación temprana? El tiempo me fue enseñando que si y mucho. Se habrán dado cuenta que los padres de ahora tenemos información de sobra cuando se trata de nuestros hijos. Es decir, información por todos lados, si queremos investigar sobre algún tema en particular siempre encontraremos algún medio para informarnos, ya sea vídeos, blogs, revistas, radio, tv, charlas, etc.

Buscando información sobre estimulacion temprana encontré un centro que me pareció muy acogedor (muy importante, estamos hablando de bebés) y personalizado (otro plus). Se trata de Pasitos de Dulzura, un centro de estimulación temprana especializado en bebés de un mes de nacidos a los 2 añitos. Me encanta por muchas razones de verdad, una de ellas es porque me gusta la importancia que le dan a cada bebé del aula (si bien no son muchos) me gusta que el trato se personalizado, que respeten el desarrollo individual de cada bebé.

Tienen un staff de profesionales (con mucha experiencia) y especializados en estimulación temprana. Así mismo cuentan con distintos ambientes para estimular distintas áreas de estimulación del bebé:

- Estimulación Psicomotriz
- Estimulación Multisensorial
- Estimulación Cognitiva
- Estimulación del Lenguaje
- Estimulación Socioafectivo
- Estimulación Músical

Otra cosa que llamó mucho mi atención es la importancia que le dan a los padres de familia también, me parece muy importante porque como siempre digo "los bebés no vienen con manual de instrucciones" y muchas mamás siempre nos terminamos haciendo la misma pregunta "¿Lo estaremos haciendo bien?" En Pasitos de Dulzura no te van a enseñar a ser la super madre, pero existe un taller para padres que te dará la información necesaria para tratar de hacer las cosas lo mejor que puedas. Orientarte es la palabra exacta. 

Cuenta también con actividades familiares, perfecto para que conozcas otras mamás como tú y que mejor que tu hijo sociabilice con otros niños. Ah, me olvidaba, ¡tienen programa de lectura! Díganme ustedes, en una sociedad donde los niños andan idiotizados con programas televisivos que en vez de sumarte, te restan. ¿No les parece lindo que fomenten la lectura a los niños desde tan pequeños? A mi me encanta, un niño que esta acostumbrado a leer desde pequeño lo hará de grande. No hay cosa más rica para un niño que inculcarle la lectura desde pequeño. Entre otras cosas con las que cuenta este centro de estimulación es con Orientación Psicopedagógica permanente y bits de inteligencia.

Es sabido que el cerebro de los bebés es como una esponja, la plasticidad cerebral es la principal característica del cerebro de los bebés. Es gracias a ella que los niños pueden asimilar todo lo que los rodea por medio de estímulos sensoriales (vista, tacto, olfato, oído y gusto). Esto hace que se vayan multiplicando las conexiones de sus neuronas, de manera que se desarrolla sus habilidades intelectuales. Increíble ¿no? 

Si quieren saber más de este centro pueden también leer los tips y recomendaciones que dan en Padres de Hoy. Aquí les dejo toda la información que necesitan para contactarlos. Si quieren darle like a su página de Facebook y estar al día en sus actualizaciones pueden dar click aqui:


Contacto:
  • Teléfonos: 6526384 - 987513183 RPC - 41*340*677 Nextel
  • Correo: informes.pasitosdedulzura@gmail.com

Si van de parte de Soy mamá y no me compadezcas te dan una clase modelo ¡GRATIS! y si te matriculas te dan una clase adicional ¡gratis! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario