viernes, 4 de abril de 2014

Rehab para madres saturadas

El día de ayer colgué una foto de Joaquín mirando por milésima vez (milésima queda corto) Toy Story (¡¡la 1, 2 y 3!!). Al poco tiempo empecé a ver una increíble reacción de muchas imperfectas identificándose con la foto. No lo podía creer, habían más mamás siendo torturadas con películas de Disney, Pixar, programas de televisión una y otra vez. Me sentí acompañada y debo admitirlo…reconfortada.

Imaginaba a todas esas mamás y a mí (obviamente) en un salón presentándonos de esta forma:

Hola, soy Nathalie. Mi bebé es adicto a Toy Story (por ahora)
Hola, soy Claudia y mi hija es adicta a Frozen 
Hola, soy Cata y mi hija es adicta a Buscando a Nemo.


Y así sucesivamente... 

Me encontré con mamás (como yo) sabiéndose diálogos enteros de los programas o películas que les gustan a sus hijos. Si reconoces frases como estas (no he podido poner todas como comprenderán) sabrás que estás leyendo el post correcto.

- ¿Alguien necesita ayuda? Aquí esta Melody... ¿Qué necesita saber? ¿Dónde están las salidas de emergencia? Le informo tenemos, dos al frente, dos al costado y dos al final del Junior Express... (Junior Express)
- Cambié mi láser de golpear a matar (Alguna de Toy Story)
-¡3312, tenemos un 3312! (Monsters Inc)
- Los peces son amigos, no comida (Buscando a Nemo)

Otras imperfectas me contaron que se la pasan cantando canciones como estas:

- Libre soy, libre soy no puedo ocultarlo más. Libre soy, libre soy, libertad sin vuelta atrás (¿Adivinan qué pelicula es?)
- Yo soy tu amigo fiel...si un día, tú te encuentras lejos muy lejos de tu lindo hogar, cierra los ojos y recuerda que yo soy tu amigo fiel. (Toy Story)

Bueno y no es que me queje (mentira si lo hago), se expropiaron de mi televisor para ver todo el día a Bosh (Sí Bosh, no Buzz), Woody, Sr. Cara de papa, o si tengo suerte varía un poco y podemos ver a Sullivan, Boo, y Mike Wazowski en Monsters Inc. Es linda esta etapa, pero ver todo el día una película, saberme los diálogos, las canciones, encontrarme en el trabajo tarareándolas, es algo lindo pero muy cansado. Felizmente sé que no estoy sola en esto.  



Una seguidora comentó que su bebé tiene 2 meses y me dijo (aún no llega a esta etapa, esto fue una pequeña introducción a lo que se le viene)  que leer estas anécdotas le hacen pensar que ser mamá es de valientes. Me quedo con esta frase. Es de valientes, de mucha pero mucha paciencia, pero reconfortante ¿no? Puedo quejarme, pero como siempre lo digo. Lo volvería a hacer una y otra vez. 

Ver a mi hijito exigiendo ver a Bosh y extendiendo sus bracitos para volar como el...hace que todo esto valga la pena.








27 comentarios:

  1. En unas vacaciones .. vi tantas veces Caillou .. que ya me estaba enamorando del papa de Caillou :S jajjaa
    Despues he visto 10 billones de veces la pelicula de Equestria Girls ... :D
    Pero sabes lo gracioso?
    Mi hija antes solo veia Discovery Kids .... ahora ya esta cambiando a Cartoon Networks .. que tiene unos dibujos que son una tonteria .... asi que adivina quien es la que pide que cambie a DK ?? .. pues yo !!! ....... extraño a Doky !! :/
    Saludos
    July

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ yo también lo extrañaría! He visto los dibujos de Cartoon network y no me gustan para nada! Gracias por seguirme! un beso!

      Eliminar
  2. Bueno..tengo 30 y adoro los dibujos de Disney todos los he visto y siblos vuelven a pasar en disney channel o en otro los vuelvo a ver...jaja..así q espero con ganas q mi hijito pueda ver las pelis conmigo...ahora tiene 6 meses..me faltara poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta nada! A mi también me encanta ver películas de Disney, pero no puedo ver una seguida todo el día todos los días!! Me mata!!

      Eliminar
  3. jajajaja a mi me torturaba con Buscando a Nemo , luego fue Monsters Inc , Frozen que aparte de verla quiere jugar a q ella es Elsa y yo Ana , y es cierto me se "...y si hacemos un muñeco..." y la popular.."libre soy,libre soooy..", todo tolerable pero lo que si me esta volviendo loca es la tal Peppa Pig!....todo el dia en mi mente esa cancioncita de intro y a George (el hermano) diciendo "dinosaudio"..jajajaja , no puedo creer que este pensando tener otro bebe, pero bueeeeno asi es pues! (no puedo dejar de sonreir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me he reido con el comentario de emma, pense que era la unica tarareando el........libre soy, libre soy!!, tengo 4 hijos pero la enana de 4 años es fanatica de frozen, hasta se sabe los dialogos, los actùa!!!, y tengo un enano de un año que muere por la bendita peppa...........y tambien tarareo....soyyy pepa!!! jajajaja pero son lindos verlos fascinados por sus programas =)

      Eliminar
    2. Gracias a Dios no conoce a Peppa!! Prefiero que se quede con Toy Story! Todavía no conoce a Buscando a Nemo, espero que la mire para que pueda variar un poco por favor!! No me quejo que las mire, me quejo que no varíe!!! jajaja

      Eliminar
    3. Otra con Peppa! Que tal es ese dibujo, he escuchado que hay una fiebre de Peppa increíble!!

      Eliminar
  4. Mi hija tiene 10 meses y ama ver Pocoyó...puede pasarse horas viendo todos los capítulos que encontramos en internet, la verdad es que ya me vi todos y me los sé de memoria. Pero pobre de mí que quiera ver o hacer otra cosa, de inmediato comienza a renegar y en algunos casos hasta llora. Así que tengo que ver esos capítulos todos los días como en un promedio de 3 a 4 horas diarias de desear que se acaben, porque me sé de memoria los diálogos y canciones. A tal punto que mi novio a veces quiere ver otra cosa en esos horarios y no le queda de otra que hacernos compañía; y lo mimo pasa con mi sobrino de año y medio (al que me lo dejan más o menos seguido) con una canción que se llama "El perro bobby" y a la cual eliminaría de internet solo por no escucharla nunca más en mi vida, porque me la sé de principio a fin. De todos modos es una etapa hermosa y amo a mi hija y a mi sobrino, y eso, solo eso es lo que me hace aguantarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pase el primer año con Pocoyo! Te entiendo!!! jajaja :) Gracias por seguirme un beso!

      Eliminar
  5. Ayyy.... Ahora me siento yo la rara!!! jejeje mi esposo y yo (ambos base 30) somos dos geeks empedernidos, fans de pixar y de una que otra de disney, en especial desde que compraron pixar. Desde antes de estar juntos me veía las pelis de Wall-e o Nemo o Toy Story ...y ya juntos somos demasiado geeks :P (mi hija tiene un poco más de dos meses y ya nos identificamos con tú blog y con las frases o canciones que colocaste en tú entrada jejeje)
    Tanto así q el día de mi matri la hora loca fue con el tema de pixar y los muñecos de torta Wall-e con Eve. Desde que salió Frozen tengo a mi esposo escuchando la canción en todos los covers habidos y por haber (recomiendo a The Piano Guys...busquenlos en youtube)... en fin! ésta etapa creo que más que tener que aprenderla de mi beba, nosotros se la enseñaremos!!! Sólo espero que no se obsesione mi gordita con algún dibujo q nosotros no soportemos!! o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro angulo por aqui, no me malinterpreten, antes de tener a Joaquin yo era de las que hacia maratones de películas de Disney con mi hermana o mi mejor amiga, peeeerooooo ver Toy Story o Monsters Inc una y otra vez todos los días todo el día es cansado!! un beso! gracias por seguirme!

      Eliminar
    2. Jajaja.... sí se a que te refieres! tengo a mis sobris con las cuales tuve q amanecer con blancanieves y con dumbo! 2 o 3 veces seguidas toooodas las mañanas. Hasta soñaba con los personajes jeje
      Es un gusto leerte :)

      Eliminar
  6. Jijiji mi nena tiene 5 meses y le encanta la casa d micky mouse ..lo ve ..lo ve y lo re ve ....pero eso pasa ella duerme con salsa cubana y tengo q poner una y otra vez la cancion ya estoy aburrida d esa cancion pero veo su carita y m gusta d nuevo la cancion ...al leer tu blog veo q no soy la unica apunto d enloquecer y veo q aun falta mas pan x rebanar jijiki bueno ya se lo q viene ..bexos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue una pequeña intro de lo que viene, bien dices tu "hay mucho pan por rebanar", paciencia y buen humor mi querida imperfecta. Un beso y gracias por seguirme! :)

      Eliminar
  7. Esperen a que sus hijos lleguen a la edad de ver Nickelodeon y que les comenten las series... son peor que novela!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo me se todos los diálogos de Mi villano Favorito 1 y 2!
    Me encanta este blog, éxitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RosaMaria por seguirme! Que lindo que te guste el blog! un beso para ti y tu bebé! :)

      Eliminar
  9. Wow!!! Gracias por plasmar lo que muchas veces pasa por el pensamiento de una mami... Jerome (mi bomboncito mayor tiene 33 meses) Y una de sus primeras palabras fue Woody!!! mágicamente le encanta, lo puede ver mil veces, aunque ya haya días en que trató de que vea otra cosa, pero donde está Toy Story es su dibujo favorito!! luego Mickey, Nemo, Jake, Doc, y más...
    Saludos mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina por seguirme! Estoy contenta que te haya gustado y te hayas sentido identificada! Te mando un beso! :)

      Eliminar
  10. A todas las mamás: nadie como yo! Mi hermano es profesional en animación digital y 3d. El fue quien le enseño a mi pequeño el arte digital. Mi hijo tiene 3 años y medio, y si bien le encantan las películas de disney y pixar, su pasión por la marvel (en especial spiderman) es inigualable. Tengo tantas cosas del hombre araña regadas por la casa que mi hogar parece un tienda de coleccionista y por si fuera poco no solo le basta con los juguestes y los accesorios, sino que además le gusta que le lean los comics...mi hermano (tio de mi hijo) le hace cada cierto tiempo animaciones digitales de sus personajes favoritos de la marvel...
    Asi que, mejor agradezcan que solo ven una pela a la vez y no cuanta animación se le ocurra a sus pequeños salida de la imaginación del tio y el sobrino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Melody! Digamos que el tío es el culpable de todo? jajaj un beso para ti y tu peque! :)

      Eliminar
  11. Desde las antiguas como Pinocho, pasando por Toy Story (1-3 y extras), Mulan, Nemo, Enredados, Bolt y tooooodas las demas hasta la ultima, Frozen! Mi hijo Tefo, de 6 años, se sabe las canciones e incluso los dialogos! Ahh y ay de mi que no quiera hacer el duo de Flyn Ryder (el) y Rapunzel (yo) cantando bajo las luces! O que no le sigua en los dialogos de Up! O que cuando ponga Rio, yo me duerma! Lo bonito es que tambien le gustan las peliculas musicales antiguas y tambien se sabe los dialogos y le guste hacer los bailes tipo claqué!! Es un niño expresando sus gustos pues de ahi despues de ver todo eso podemos sin mas ni menos podemos pasarnos a ver Los Vengadores, Cap. America y de ahi Xmen y tooooodas las demas de super heroes que imita como el mas pro! Jajaja no me queda mas que aguantar y ver con el para explicarle lo que no entienda, prefiero que vea todo en mi delante y orientarlo a que se entere las cosas por otros y encima distorsionadas (aunq mas explico cuando ve Cartoon Network :S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que le gusten desde las antiguas, yo solo pido variedad eso es todo!! un beso reina y gracias por seguirme! :)

      Eliminar
  12. mi gorda tiene una obsesion con peppa hi5 y el cuento este de los chanchitos, casi no ve television pero cuando agarra mi movil, dios es el terror de mis pobres megas hahahaha video tras video de hi5 y cuentos y canciones que me las se todas, no ve mucho la tele casi nada solo para ir al colegio cuando la cambian pero anda full con sofia, monster high y la bendita peppa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola que alegria saber que no soy una mala madre por pensar que era super patetico ver tantas veces una pelicua, mi beba de 4 años me hizo ver por un mes completo la peli enredados todo el dia, luego madagascar, luego toy story, frozen entre otras, me se los dialogos, y todas las canciones y las tarareo y cuando no las veo pues la canto con mi hija a duo mientras cocino o paso el fin de semana en casa y no trabajo, totalmente ha cambiado mi vida luego de ser madre llegar del trabajo y recostarme a ver una buena peli ya no lo recuerdo, ahora termino viendo el junior expres o la casa de mickey

    ResponderEliminar