martes, 8 de abril de 2014

Se portó bien hasta que...

¡Si, ya lo se! ¡Hasta que llegue o me vio! ¿Han escuchado esta frase alguna vez? Yo si y muchas veces. Cada vez que la escucho siento una mezcla de cosas entre cólera, tristeza y preocupación. Admito que me siento a veces mala madre cuando la escucho (no puedo con el sentimiento de culpa a veces). Se me vienen mil preguntas a la mente como: ¿Porqué se engríe tanto cuando me ve? ¿Será que lo engrió mucho? ¿Será que no me ve mucho tiempo y busca llamar (más) mi atención? 

Conversando con una amiga (gracias Cata) me decía que ella lo veía de otro modo, ella lo veía como que nos quieren tanto que nos lo demuestran así, se vuelven un poco locos. ¿Una óptica más optimista que la mía no? Ya sé, soy toda una drama queen a veces. ¿Les ha pasado? Que si estaba comiendo bien y de pronto me ve ya no quiere comer, si estaba obedeciendo y portándose bien y de pronto me ve, pues empieza a dar la contra a propósito. La verdad que no entiendo... me hace sentir muy mal. Ayer no vino la nana a trabajar, así que lo cuidaron por mi. Llegué y me recibieron con esta amorosa frase "No sabes lo bien que se ha portado".

Lo mismo paso en el nido el día de su actuación. Según la profesora lo había estado haciendo muy bien en los ensayos hasta el día de la actuación que me vio y se privó, quería salir del escenario y correr a mi sitio. Me partió el corazón. En una que se distrajo opte por esconderme y mirar lo que quedaba de la actuación detrás de una silla...

Ahora no es así todo el tiempo, pero para mi desanimo la mayoría. No sé, de repente lo estoy tomando muy a pecho, pero porque tiene que cambiar su manera de ser cuando me ve. Los fines de semana que lo cuido todo el día pues se porta bien como también tiene sus lapsos, lo corrijo y ya esta. Parece que el problema es cuando no estoy y de pronto me ve. ¡Tantas preguntas, pocas respuestas! ¿Alguna otra mamá imperfecta con complejo de culpa por ahí?



13 comentarios:

  1. A mi también me pasa lo mismo, tengo 2 hijos la mayor tiene 5 y mi hijito menor tiene 2 años y también tengo ese sentimiento de culpa cuando por ejemplo llego a recogerlos a la casa de mi suegra y me dice "Se ha portado excelente" basta que me ve, tira todo y corre a mi. Igual me pasa en el nido, está súper tranquilo y cuando lo recojo se suelta de la fila y corre llorando a donde estoy. Inclusive me pasa con mi esposo, cuando mis hijos se quedan con el me dice "Han estado tranquilitos" Me ve el más chiquito y nuevamente empieza el llanto. No se si lo engrío o no pero me siento más tranquila de no ser la única a la que le pasa.. Pensé que era solamente yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que sabemos que no somos las únicas a las que nos pasa y aparentemente muchas pasamos por lo mismo. Eso no nos hace ni malas madres ni nada por el estilo. Creo que es que nos quieren tanto que nos lo demuestran así, al principio pensaba exactamente igual que tu. Gracias por seguirme un beso!

      Eliminar
  2. no se si hice bien o mal, estabamos iniciando con ponerlo al nido solo 3 horas diarias por 4 dias a la semana, yo fui con el y estuviamos 3 dias en el nido, al 4 dia lo deje solo y empezo el llanto, con dolor en mi corazon y los animos de las maestras me dijeron q era normal lo deje 2 horas, al 2 dia lo mismo, recuerdo que me fui llorando a la universidad y el tercer dia en el camino empezo a llorar y ya no lo lleve mas, ahora vamos ala universidad como antes lo haciamos , el, la nana y yo, y en la universidad la nana me dice que esta tranquilo jugando con las plantas, hablandole, etc el tiene 20 meses, mi precioso Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira lo del nido es un proceso algunas veces largos para uno y cortos para otros. Al nido que va mi bebé me dejan quedarme todo el día y poco a poco la idea es reducir las horas mientras se va acostumbrando. Te aconsejaria que no desistas, puede que tome un poco de tiempo acostumbrarse pero finalmente lo hará. Paciencia reina! Gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. Odio, ODIO, esa frase!!! Y todo el mundo te la dice. Incluso su padre, dice que come mejor cuando yo no estoy. Y según él, es porque le consiento. Pues, que se preparen porque, pienso seguir haciéndolo jajaja No sé si será porque nos quieren mucho y se vuelven locos o si les mimamos tanto que saben que con nosotras pueden hacer y deshacer a sus anchas jajaja O, que simplemente ha hecho una trastada (como las muchas que hace al día) justo cuanto nos ha visto... La mayoría de las veces es mentira jajaja Muchas veces Sofía se queda en casa de mi tía y según ella en su casa se porta de maravilla y hace caso a todo y los dos, mi pareja y yo, sabemos que es mentira cochina jajaa son niños y es normal que anden, curioseen, tengan rabietas,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una frase fea de escuchar (para nosotras). Yo estoy empezando de verlo desde otra óptica, ya no preguntándome que estoy haciendo mal sino entendiendo que me extraña y obviamente se engríe con su mamá (¿si no es conmigo con quién?) y no porque yo lo engría pero soy su mamá y quiere engreírse conmigo...un beso gracias por seguirme

      Eliminar
  4. Me hace recordar la canción:
    Y llegaste tú y me sorprendió
    el poder que había en este amor
    y llegaste tú una bendición
    aún recuerdo el momento en que todo cambió
    y llegaste tú y me sorprendió
    el poder que hay en este amor
    y llegaste tú, una bendición
    aún recuerdo cuando llegaste tú...

    Odio esa frase jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno fuera si la frase fuera usada con ese fin... pero en este caso no es asi! jajaja

      Eliminar
  5. Será que no saben como expresar lo que sienten?? será que solo quieren estar con mamá, dejar de hacer lo que estaban haciendo (comer, intentar dormir, etc) para que mamá los cargue...fuera sentimientos de culpa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que estoy empezando a creer! FUERA LOS SENTIMIENTOS DE CULPA! gracias por seguirme reina y darme ánimos! un beso!

      Eliminar
  6. A mí también me ha pasado, mi hijita tiene 10 meses y hasta ahora no he podido retomar mis estudios ni tener un verdadero trabajo porque no me suelta. Basta con que la deje un poco de tiempo para que llore y si de milagro está tranquila y me ve, llora y se abalanza sobre mí. Esa frase ya la he escuchado y la verdad me parece una de las peores frases, yo sé que es porque Amanda es muy cariñosa y tiene un poco de mamitis crónica. Así que simplemente lo tomo como una etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo tomes así, solo nos queda tener paciencia y buen humor! Un beso! gracias por seguirme!

      Eliminar
  7. Sii... odio cuando me dicen eso... mi mama dice que yo soy su paño de lagrimas... la causante de sus llantos de engreimiento.!! pero bueno... que se le puede hacer !!! Lo amoo con toda mi alma ! y esta etapa pasa volando! Facu tiene 2 años y 6 meses y es un amor de persona !! asi que me imagino que algo estamos haciendo bien! fuerZaaa es inevitable sentirnos culpables pero hay que pensar que si se están portando bien es porque nosotras se lo hemos inculcado :)

    ResponderEliminar