El tema de la comida chatarra, es algo que no va a cambiar al menos que el cambio empiece en casa. Muchas veces es más fácil y práctico dar una cajita de jugo que hacer un jugo, es más fácil mandar en una lonchera, papitas fritas que hacer un sandwich. En tiempos en los que muchos padres trabajan y siempre están corriendo y con el tiempo con las justas este tipo de comida es perfecta para ahorrar tiempo en lugar de preparar algo. La palabra clave acá es: Sacrificio.
Si te toma mucho tiempo, preparar un jugo natural, picar fruta, preparar un sandwich, pues la respuesta es: levántate más temprano. No hay imposibles en realidad, sólo es cuestión de organizarse. Su hijo más adelante se lo agradecerá. Yo no soy una vegetariana en potencia ni pretendo que mi hijo no coma nunca lo que es comida chatarra, sería difícil y es luchar contra la corriente. No puedo privar a mi hijo a no comer absolutamente nada cuando vaya a una fiesta infantil porqué supongo que lo haría infeliz, pero lo que sí puedo hacer es evitar que lo coma todos los días y mesuradamente.
Recomiendo mucho que lean este artículo, donde se explayarán más sobre este tema, pero no me voy sin antes decirles a mis queridas imperfectas que las buenas cosas que hagas por tus chukies hoy, te las agradecerá mañana.
http://plumainquisidora.lamula.pe/2013/10/05/mundo-de-caramelos/asalomongrimaldo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario