lunes, 14 de octubre de 2013

Hola, soy Nathalie y soy mamá

La otra vez fui al matrimonio de una amiga a la que quiero mucho. Por cosas del destino fui sola y mi esposo se quedo cuidando al bebé. El matrimonio estuvo lindo, fue en la tarde y en Lurín. Fui con una amiga del instituto con la que me llevo muy bien.

Llegamos a la mesa y estas eran para 10 personas, conocíamos a dos chicas mas de la mesa (del instituto) y el resto eran chicos solteros. Era incomodo no conocer a todos pero realmente no me importo yo estuve conversando con mi amiga y su novio y no me aburrí para nada.

No sé si a veces les pasa (seguro a las primerizas) que a veces pueden pasar cosas y dices "wow, no puedo creer que soy mamá". A ver si me dejo entender, por ejemplo: Cuando viene una anotación en el cuaderno de control de tu hijo diciendo "el día viernes traer fresas porque vamos a hacer una ensalada de frutas en el salón", o cuando tu hijo no deja de decirte mamá, mamá, mamá... o cuando vas a dejarlo al nido y el tiene agarrada su manito a la tuya, miras la imagen y dices "wow, no puedo creer que soy mamá". Es una especie de lapsus que sufrimos, obviamente nosotras sabemos que somos mamás pero pasan ciertos momentos en los que no te la crees a veces.

El día del matri, estuve pensando en mi bebé todo el tiempo, si ya habría almorzado, si durmió siesta y de cuanto tiempo, qué estará haciendo...y bueno pensando en todas esas cosas a veces no disfrutas al 100% de la fiesta.

Sin embargo debo confesar que es primera vez que siento que me refriegan el titulo de mamá en la frente con esponja para refregar platos lavaplatos. Era como si el titulo de madre sobrepasara mi nombre, apellido, carrera y lo que soy. Ahora les cuento porqué. En la mesa, estábamos sentados todos y de pronto una chica empezó a presentar a todas las chicas: "fulanita de tal es comunicadora, yo soy comunicadora y además estudio derecho, y Nathalie... ella es mamá". (Oh no, you didn´t!)

Así es. Hola soy Nathalie y soy mamá. (ahora todas pueden decirme "Hola Nathalie"). Yo conozco a esta chica, y no le tengo cólera (Hola, si tu. Si estas leyendo esto, no te tengo cólera sólo te quise matar por un microsegundo). Ella es un tanto despistada, anda en su mundo, es una lora y estoy segura que su intención no fue con mala onda. Pero yo sentí una mezcla de cosas. Recuerdo, levantar mi cara, mirar a todos con cara de sorprendidos (nadie esperaba una introducción como esa) y sonreír.

Un chico me dijo: "Ah bueno, es una carrera" (no sé si lo dijo para congraciarse conmigo, de manera sarcástica o qué), a lo que yo respondí: "Si, una carrera las 24 horas del día los 7 días a la semana". Luego aclaré que también era comunicadora y trabajaba (dicho sea de paso).

No me malinterpreten imperfectas, yo no me avergüenzo de ser mamá para nada, solo que me choco que todas las personas de la mesa fueran presentadas con sus profesiones y la mía sea mamá antes de cualquier otra cosa. Y alguna me dirá, bueno obvio, eres mamá antes que cualquier otra cosa. Si es verdad, pero si introducen a las personas por sus profesiones, ¿porqué habrían de introducirme a mi de otra manera? Yo estudie con ella y también soy comunicadora como ella.

Me he dado cuenta que algunas personas quienes aún no tienen la dicha de tener hijos pueden llegar a  cometer este tipo de errores. Ese comentario no fue el primero ni último que me hizo en la tarde, me la pase escuchando de ella cosas como "ah te vas a ir a las 6:30? es que tu ya eres mamá ya es otra nota y cosas así. No la culpo, ella aún es muy joven y hay mujeres que sienten curiosidad de saber como es todo ese mundo,  ven esa situación tan lejana y distante a su realidad, que les da curiosidad saber como una amiga o conocida suya lo hace. Es solo que nunca me sentí tan distinta al resto tan clasificada a una etiqueta, a un nombre, no sé cómo explicarlo la verdad.

¿Les ha pasado alguna vez, que han sentido como que el titulo de mamá a veces lo llevan tan grande en la frente que se olvidan que son más cosas que eso?

5 comentarios:

  1. me ha pasado muchas veces..
    y mira lo que me inspiró a hacer tu post !!!

    http://geegeet.blogspot.com/2013/10/yo-tambien-soy-mama.html


    un gusto leerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gi, seguro nos ha pasado esto a todas alguna vez... Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha pasado. Y uno se siente rara pero no de una buena forma, no porque no queremos ese título sino porque es como que en el contexto no va.

    Nathalie te invito a conocer mi blog y si deseas a participar en el concurso de Mateo con Amor!

    http://laventanitadeluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Nathalie! Como te dije por mail, me encanta el nombre de tu blog! Creo que es una frase que alguna vez se cruzó por mi mente, sobre todo cuando escuchas comentarios del tipo "entre tanto pañal te pierdes..." :S
    Cómo me he reído con tu post! No sé si pasa en Perú, pero aquí en Colombia desde que estás embarazada es el personal de salud el que obvia tu identidad por completo y empieza a llamarte "Embarazadita"... y cuando ya vas con tu bebé por la vida: "Mamá", "Mamita"... Ay... Yo me siento absolutamente feliz y orgullosa de ser madre: es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero eso no significa que me guste que los desconocidos me llamen Mamá. Tengo nombre no? En fin, últimamente ya solo me río ;)
    Un abrazo!

    Diana
    http://madresolohayuna.com/

    ResponderEliminar
  5. Jaja tienes razón Diana, sólo nos queda reirnos porque estoy segura que tendremos más de estas situaciones a lo largo de la vida. Aquí no llaman mamita, ni embarazadita, pero si escuchas muchos comentarios como los que puse arriba, cosas como, Ay no ya no puedes usar ese vestido ahora que eres mamá, o seguro tu no puedes hacer tal cosa porque eres mamá y cosas así. Yo feliz, pero tb soy Nathalie aparte de ser mamá. Es decir, somos más que ser mamás no? Saludos reina!!!

    ResponderEliminar