jueves, 3 de octubre de 2013

La hora de alistarse

Una imagen vale más que mil palabras y esto era por lo que pasaba antes cada vez que queríamos salir a algún lado. Me sentí tan identificada cuando lo vi. El hombre tranquilo,disfrutando de su baño, alistándose con la santa paciencia y en la otra cara de la moneda estamos nosotras,correteando, persiguiendo, estresadas...

Esto es lo que más o menos pasa por mi cabeza cuando llegaba la hora de alistarnos:

"¿Qué le pongo? ¿Qué me pongo? ¿Qué llevo en el maletín? ¿Qué muda le pongo? ¿Dónde esta su polera?, Tengo que lavarle los dientes, ¿Qué snack le llevo? ¡Ay, los juguetes!, ¡La colonia, no te olvides de la colonia!, lo peino en el carro, espero no olvidarme de nada...ay si agua! Casi lo olvido, no olvidar el agua, no olvidar el agua...."

Mientras que estamos correteando al bebé, alistando todo..El ya terminó de bañarse, cambiarse, hasta de perfumarse y de pronto ¡PUM! Te hace la bendita pregunta hincha pelotas de siempre "¿Y por qué no estas lista?"

Escucho la tonadita de Viernes 13 en mi cabeza como para dar más dramatismo a la situación y entre que tu cara se te desencaja, te empieza a temblar el ojo, tu loca interna te dice "Tírale el pañal sucio en la cabeza" tu equilibrada interna te dice "Tranquila, respira, paciencia..no es necesaria la agresión"  sientes que estás al borde de la histeria.

Pero esto no queda acá, el bebé se aburrió de esperar, tu repitiendo como lora "no te ensucies por favor", tu marido, esposo, conviviente, flaco, peor es nada o como quieras llamarlo está detrás tuyo como alarma molesta repitiendo la hora, el tráfico que agarraran, preguntando ¿Qué más falta? terminas por explotar. ¿Quién quiere salir de ese humor a la calle? Es horrible planear una salida juntos para estar con cara de pocos amigos. Es por eso, que decidí hacer cambios. Y no ha vuelto a pasar nada de eso. Aquí les dejo unos tips que me funcionaron.

1.- DELEGA: Si no delegas, pues como dice la canción "A llorar a otra parte" querida imperfecta. No puedes quejarte al respecto si no delegas. Si tu te estas bañando, que el cambie al bebé, si tu estás haciendo el maletín que el haga el snack y así sucesivamente. Que no se la lleven fácil tampoco, de hecho es una gran ayuda compartir las tareas con el esposo.

2.- PLANIFICA: Si saben que van a salir desde el día anterior, en la noche avancen con elegir la ropa que se pondrán todos, vayan alistando el maletín del bebé y tendrán menos cosas por hacer antes de salir.

3.- DISFRUTA: El salir no tiene que ser estresante, no puedes estar en ese plan desde la casa. Definitivamente, malogra la salida, los ánimos están de malas, nadie terminará pasándola bien. No todo tiene que salir al pie de la letra, a veces las cosas no planificadas son las mejores. Organízate, pero no al punto de estresarte. 


Espero que les sirva y puedan disfrutar de sus salidas tanto como yo lo hago ahora. ¿Algún otro tip que quieran compartir? ¿Alguna imperfecta pasando por lo mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario