miércoles, 26 de febrero de 2014

Nuevo enemigo en casa: Chalazión

Luego de haber estado un buen tiempo libre de enfermedades le salió a mi bebé Chalazión o popularmente conocido como chalazo en el ojito izquierdo. Cuando lo vi me asuste, porque es como una bolita interna en la parte baja del ojo. Pensé que era orzuelo, pero dicen que el orzuelo sale este es interno.

¿Qué es eso? El chalazión es cuando sale una protuberancia debido a un bloqueo de la glándula sebácea. Estas glándulas se llaman Meimobio y se encuentran en en el parpado detrás de las pestañas. Su función es producir un liquido que hace que el ojo este lubricado, al estar bloqueado sale el chalazión. 

Lo primero que se me ocurrió fue que seguro le paso porque se agarró o sobó los ojos con las manos sucias. Pues no, no es por eso tampoco. A cualquiera le puede pasar así tengas los cuidados necesarios como en este caso estar lavando sus manos a cada rato o estar limpiando sus manos con pañitos húmedos. No hay una causa por la que salga esto (sólo la que mencione antes del bloqueo de esta glándula). Así que no hay manera de prevenirlo (es lo peor de todo). 

Me han dado un tratamiento que consiste en pasar un filtrante de manzanilla por el ojo, luego echarle unas gotas y por último aplicar una crema fuera del ojo y en la noche cuando este
dormido por dentro. Como verán para un bebé así de inquieto como mi hijo andamos batallando cada vez que tenemos que ponerle sus remedios. En realidad me siento aliviada con Joaquín, cada vez que se enferma y tengo que darle un remedio no me hace ascos, no llora, lo recibe bien, ya sabe que tiene que tomarlo y no me hace problemas (en ese sentido) por nada, pero esto es distinto. Me da pena tener que agarrarlo entre dos personas y abrirle el ojo a la fuerza para echarle las gotas, pero es necesario, lo sé.

Este tratamiento dura dos semanas, si en estas semanas no ha desaparecido van a tener que operarlo, y encima ponerle anestesia general (lo cual me aterra). Así que espero no tener que llegar a eso, mientras tanto cruzaré mis deditos, rezaré, y lo más importante seguiré con este tratamiento al pie de la letra aunque esto implique tener que hacerlo a la fuerza. 

¿No les pasa que cuando algo afecta a tu bebé quisieras tener un poder en que puedas absorber sus molestias y dolencias y todas estas pasen a ti? Sería increíble si existiera.

¿Alguna ha pasado por lo mismo o algo parecido?

92 comentarios:

  1. Hola, a mi bebe de 1 año 5 meses le pasa lo mismo ya han pasado las 3 semanas de tratamiento y el medico la quiere operar, esto me aterra por la anestesia general. Como esta tu bebe? ha mejorado? saludos y espero que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación.. tiene dos chalazosmi hijo de año y cuatro meses pero veo k el tratamiento no esta dando buenos resultados

      Eliminar
    2. Hola. Quiero contarles nuestra experiencia. A mi hija le salieron 9 chalaziones en ambos ojos. Eso pasó a los 4 años de edad. Se le hizo tratamiento de gotas corticoides y crema pero hubo que operar. Anestesia general. Muy traumática la experiencia pero se eliminaron todos. A los meses ya muy alertas le salió uno nuevo. De nuevo tratamiento de gotas y crema y se disolvió. Busqué mucha información. Introdujimos salmón 1 vez a la semana en su dieta. Le han vuelto a salir como 4 veces mas. Lo que nos ha servido mas es un aparato que se lo ponemos de noche que cubre los ojos y da calor por media hora. Fue mas efectivo que el agua tibia en paños porque se enfria de una vez y no es cómodo para ella. Usamos pañitos limpiadores todas las noches de Ocusoft y un spray indicado para Chalaziones que compré en Amazon. Cuando se baña le lavamos los párpados con champú Jhonson.
      Este año empezando la pandemia en Marzo le salió 1. Hace 2 semanas que explotó solo. Después de meses de usar el calor en el ojo por media hora todas las noches.
      Les recomiendo que si no le duele el ojo y no afecta la visión. Usen calor en ojo y masajes con los pañitos Ocusoft y el spray. Demora pero se va.
      Hoy mi hija tiene 6 años. Llevamos 2 años lidiando con esto.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Leo..
      Como se llama ese spray? Tengo una niña de 4 años que ha sido operada por chalazion 2 veces la ultima vez fue hace un mes, y ahora le a vuelto a salir
      Gracias saludos

      Eliminar
    4. Tengo una bebé de 2 años a ella le salió su primer chalazión hace 4 meses y luego a los 2 meses le salió otro como no sabía que era no le presté mayor atención al principio Luego pensé que era un orzuelo pero finalmente me enteré que era chalazión, en un blog vi que la sábila era muy buena para tratar este tipo de afección, le empezé apLicar todas las noches sábila en sus dos chalaciones y efectivamente la última que era la más pequeña desapareció la otra porque llevaba más tiempo y era más grande aún sigue abultada Pero sigo colocándole todos los días la sábila en espera de que desaparezca.
      Les recomiendo que lo antes posible le empiecen a colocar a sus hijos sábila y verán Cómo mejoran.

      Eliminar
    5. Hola cómo están! Mi hijita de 3 añitos está con el mismo problema...este Jueves le hacen cirugía. Estoy muy angustiada por el tema de la sedación pero ya su ojito no da más. Está muy comprometido.

      Eliminar
  2. Hola Jessica, gracias por seguirme. Bueno te cuento que yo ando media desesperada la cita que era el día de hoy la han pasado para la siguiente semana. Así que no tengo una idea muy clara de lo que me dirá el doctor. En cuanto al tratamiento, pues empezamos bien, vimos mucha mejora sin embargo hace poco he vuelto a notar que le ha salido de nuevo! Así que asumo que me dirán lo mismo que a ti. A mi también me aterra la idea que lo operen son muy chiquitos, sé que después tienen que andar con un parche, la verdad que esperemos que no llegué a eso. Si me dicen que lo quieren operar pediré otra opinión. Cuéntame como va tu caso, yo te voy a volver a escribir después que vaya al doctor. Un beso (creo que estamos en las mismas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya pasó mucho tiempo de ti comentario pero quiero saber como le fue a tu bb con la chalazion como se le Quito onle hicieron cirugía. Mi bb lleva más de un mes con chalaziones y orzuelos .tiene varios y se le quitan y vuelven otra vez.ahora la oftalamologa le mando antibiótico tomado. Mejoran unos Y le estas saliendo otro.

      Eliminar
  3. El medico me recomendó pañitos calientes en el parpado ya que es ahí donde se alojo la grasa, lo hago 4 veces al día durante 10 minutos pero ya te imaginaras lo difícil que es por su edad, el simple hecho de ver las gasas le provoca salir corriendo a la pobre.
    Es cuestión de tener mucha paciencia (lo cual aveces me falla) yo te cuento como evoluciona y espero esto pase pronto para las dos, saludos y gracias por contestar que se mejore tu pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta a tu bebe se le desaparecio el chalazion lo q pasa es q a mi bebe le ah salido y kisiera saber como lo has tratado esta enfermedad

      Eliminar
  4. Intentaré con los pañitos. Te mantendré al tanto! Espero que tu beba se mejore pronto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalie. Hoy hemos ido con un nuevo oftanmologo pediatra y me ha dicho lo mismo, que debemos someter a la operación a mi pequeña, aun estoy indecisa pero sigo con lo de los paños calientes, espero que me cuentes como sigue tu bebé y ojala te den otra alternativa que puedas compartir.
      Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Cuéntanos como les fue? Mi hijo de tres años tiene uno en el párpado superior izquierdo, va en su segundo día Consejos!

      Eliminar
  5. Hola tengo mi hija de 5 años con un chalazion inflamado en la parte inferior del ojo derecho. Cuando tenia un año le comenzaron a salir fuimos donde un eespecialista le envió ungüentos el tratamiento duro tres semanas y desapareció pero desde ése tiempo aca le aparecen en el párpado pero sin inflamación y ha estado controlado pero hace 15 días re apareció de manera severa estoy en otro país y la llevamos a un médico general y le recetó cataflan y unas gotas y las compresas de manzanilla. Lo que he notado es que está maduro espero que en una semana se desinflame lo tiene grande como nunca. Estoy angustiada ya que. Si a la semana no desaparece ire al oftalmológo pero no quiero. Operaciones
    Slds y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber cómo lesfue a sus bebés si los operaron o no espero en nombre de Dios que no. Y que el tratamiento haya funcionado
    Slds y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kerly, mi nena aun tiene el chalazion pero hemos decidido esperar a que el cuerpo absorba la infección que esta ya encapsulada y a la que se debe el chalazion, yo te recomiendo que vallas con un oftalmologo pediatra ya que ellos saben bien como tratar a los pequeños para que se dejen revisar bien y conocen muy bien este mal, espero que se mejoren pronto nuestros pequeños ya te contare como va todo con nosotras.

      Los mejores deseos
      Jessica

      Eliminar
  7. Hola chicas, como siguen sus pequeños? de verdad me gustaría saber. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. MI HIJA HIJA de 2 años tambien tiene chalazo en el parpado inferior y superior,,,al comienzo le hize tratamiento pero nada despues el pediatra dijo que seria con una operacion pero no me gusto la idea por su corta edad , después se le desaparecio derepente pero ahora le ha vuelto a salir me dijeron que hay una crema buena para eso mmm si ustedes saben me avisan...Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  9. mi bebe de casi 2 años esta igual le salio uno en su ojito izquierdo y ahora ya tiene otro en el derecho me dicen k solo se le kitara k no son malos pero a mi ya me angustian por favor diganme si a sus bebe ya se les kito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches disculpa cuanfo a tu bebé le salieron si le quitaron solos? O tuviste que llevarla algún lado es que a mí bebé le pasó lo mismo le salió primero uno luego otro y ahorita ya le quiere salir otro pero ahora en el párpado de abajo y la verdad es que si me está angustiando. Espero me puedas responder gracias

      Eliminar
  10. Hola chicas yo tambien tengo a mi bebota de un año y ocho mese que esta asi.Estamos muy preocupados ya que al leer sus comentarios se ve que no hay diagnostico presiso para esto. mi bebe tiene hinchado su ojito inferior derecho ahora nos han dado un antibiotico via oral para darle y ponerle pañitos calientes en la zona. Espero tener buenos resultados y se cure...

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas yo como ustedes estoy preocupada por mi pqña tambien tiene ese mal desde 1 año y desaparedio hace 1 y medio solo duro 1 año de haber desaparecido y ahora de nuevo le ha salido hace 4 meses y no hay medico que solo me dio un unguento y gotas que no sana y ahora tengo que ir a la capital para ir a la clínica del niño con especialidad oftamologica ella tiene 4 años

    ResponderEliminar
  12. Madres. Solo les puedo decir que esta enfermedad es crónica!!!. Mi hija ya tiene 11 años y he luchado contra ella todos estos años. A veces me agoto, ella ya me reclama, se enoja, en fin todo lo que lleva a ser tratada durante 11 años y ver mejorías muy leves. En fin a seguir adelante y ánimo para las que recién comienzan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve leyendo y encontré a un español que vive en USA que sufre de lo mismo, el ya esa adulto y encontró un aceite o unas gotas en Amazon "Goodbye Styes" 22 dólares, mi nieto tiene lo mismo, pero no sé si para un bebé se le pueda aplicar, y esa será la decisión de sus padres si lo compran o siguen con el tratamiento, mi nieta ya lleva 2 semanas con tratamiento y hoy fue al medico y le dijeron que diga así de 4 a 6 semanas más.......

      Eliminar
    2. Estuve leyendo y encontré a un español que vive en USA que sufre de lo mismo, el ya esa adulto y encontró un aceite o unas gotas en Amazon "Goodbye Styes" 22 dólares, mi nieto tiene lo mismo, pero no sé si para un bebé se le pueda aplicar, y esa será la decisión de sus padres si lo compran o siguen con el tratamiento, mi nieta ya lleva 2 semanas con tratamiento y hoy fue al medico y le dijeron que diga así de 4 a 6 semanas más.......

      Eliminar
  13. Mamitas que han pasado todo esto con sus bebés que pasó con sus bebés el mío también tiene en el ojito derecho de la parte de abajo y el izquierdo por la parte de arriba, estamos en tratamiento y con los pañitos pero no se le baja ya llevamos 3 semanas con gotas y pomada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bebe también tienen una chalazio, tiene una bolita en el ojo derecho,el pediatra me indico esperar dos meses para ver si se le a sólo.. como han salido sus bebés mi hija tienen 22 meses..

      Eliminar
    2. Sandra como ye fue con tu bebé

      Eliminar
  14. Hola,mi hijo a los dos años le apareció uno por primera vez, lo llevamos a oftalmológica y solo receto compresas tibias(lo mas tibia que su párpado resista) varias veces al día y créeme que funciona, nuevamente le salio uno en el otro ojo y cómanse con las compresas y en una semana santo remedio .
    Espero le sirva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ola mamiyas ami bb de un año y tres meses le ha salido enlos 2ojitos y me dicen k tienes k hacerle drenaje en la vista pero me da miedo ya le e puesto compresas de agua caliente pero nada cremas goteros jarabes nada algo k les aiga funcionado

    ResponderEliminar
  16. Hola,a mi hija también le pasó hace 2 años,tenía 7 entonces y después de muchos tratamientos con compresas,gotas y cremas sin ningún resultado,he decidido intentar con unas granulas de homeopatía.Stahysagria se llama el remedio.En dos meses el chalazion ha desaparecido por completo.Espero qué les sirva la información,busquen a un homeópata.Mi hija lo tenía de casi 10 meses y ya abia perdido la esperanza . Ahora le ha aparecido otro pero ya no me falta la Stahysagria.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi hija tiene 2 años y le salen constantemente en los dos ojitos yo no se a que se debe... los chalazion van y vienen le aplico manzanilla y calor en su ojito y no mejora alguien sabe cual es la razon por la que aparecen??

    ResponderEliminar
  18. Hola mamás, Por favor que alguien responda como le fue con sus bebés, mi bebita de casi 14 meses tiene un chalazio hace 2 semanas y un orzuelo hace 2 meses, ya tengo cita con el oftalmólogo pediatra la próxima semana, ya le había bajado la hinchazón pero otra vez se le ha vuelto a hinchar.

    ResponderEliminar
  19. Por favor las madres que hayan superado éste inconveniente cuenten sus experiencias para asi poder tratar a nuestros pequeños correctamente.

    ResponderEliminar
  20. Hola a mi bebe de dis años y dos meses le a salido un chalazon en su ojo derecho le aparecio rojo e inflamado el pediatra me receto el jarabe y el oftalmologo me dii gotas para el ojo e visto k ya no tiene la unflamcion y lo rojo del parpado pero la bolita aun sta ckaro ya bajo bastante pero me dice k tengo k esperar un mes a ver si sola desaparece

    ResponderEliminar
  21. Hola, a mi hijita de 1 año le ha salido en los dos ojitos y están muy grandes estoy sumamente preocupada, tambien me han recomendado la operación, alguien que haya operado a su bebé puede comentar como resulto? La verdad es que no se que hacer con la crema que le recetaron no paso nada, aumento el tamaño, por favor si alguien llegó a operar a su bebé y lo pueda comentar, se lo agradeceria infinitamente.

    ResponderEliminar
  22. Hola. A mi hija le salió uno en el parpado inferior del ojo izquierdo. El pediatra le recomendó Tobramicina con dexametasona en crema. Aplicarla 3 veces al día por 3 días y luego 2 veces al día por 5 días. Un total de 8 días y si no se le ve mejora, entonces hacerle estudios. Nunca me habló de operación pero ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. hola mamis, mi beba de 1 año y 5 meses tambien tiene chalasion, la doctora oftalmologa me receto una crema "cloranfenicol" , gotas y jarabe pero no han hecho efecto , ya es la segunda doctora que la ve y nada , la primera solo le receto jarabe pero no mejoro, al contrario le salieron 2 bolitas mas en el parpado inferior izquierdo, en total tiene 3 abajo y 1 arriba, la volvere a llevar con la doctora o ire al Hospital del Niño, a buscar especialistas, porfavor si sus bebes mejoraron y espero q si , cuentenos como hicieron y q les dijeron otros doctores, gracias

    ResponderEliminar
  24. SOLUCION: Esto puede funcionarle a sus niñ@s, me habían recomendado una crema pero, las chalaciones vienen por DENTRO DEL OJO por lo que las cremas como se aplican por fuera, no tienen efecto. Así que otra doctora me dijo esto y me recomendó TOBRAMICINA CON DEXAMETASONA EN GOTAS. 1 gota cada 4 horas por 3 días, luego 1 gota cada 6 horas por 3 días. Luego 1 gota cada 8 horas por 1 día y por último 1 gota cada 12 horas por 1 día. En total, 8 días de tratamiento. A esto se le anexó las gotas PATANOL. 1 gota cada 12 horas por 1 mes. Mi hija ha mejorado muchísimo gracias a dios. Espero que les haga efecto a sus niñ@s también. Es posible que esto una vez que se quite, vuelva a aparecer, así que ya saben cómo atacarlo. Un saludo a todos los padres/madres, la verdad espero que mejoren sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y cómo sigue? ya no le han salido más? aplicaste compresas de agua tibia?

      Eliminar
    2. Le salio la bolita y se le desapareció con ese tratamiento?

      Eliminar
    3. Necesito urgente esa crema como lo consigo, ayuda por favor me da mucha pena mi hija, solo tiene 2 años no quiero operarlo.

      Eliminar
  25. Hola. A mi hijo de 7 años le ha salido en su ojo derecho,parpado inferior desde hace dos días. Pero hace dos semanas estaba ya esa zona algo roja y no desaparecía hasta que le salió esa bolita blanca y su párpado se puso rojo. Ayer fui al oftalmólogo y me recetó tobramicina + desametasona gotas y una cremita cloranfenicol. Aparte se tiene que hacer lavados con te negro y color la bolsita del te filtrante en su ojito. Pero algo que me ayuda al leer sus comentarios es que se debe hacer algo tibio. Eso haré mañana. Ah y la doctora me dijo de frente operación y me aterroricé,porque será con anestesia general y claro buscaré otros consejos como medicina homeopática. Ya les contaré cómo me va. Saludos

    ResponderEliminar
  26. hola mi hijita de 2 años tiene 3 chalazion en ambos ojitos cada dia peor, hace mucho los tiene nada le sirve, la oftalmologa dice que hay q operarla pero no quisiera llegar a esa instancia halguien sabe que sirve realmente.

    ResponderEliminar
  27. mi hijo tiene dos años, siempre le sale en los dos ojos. La pediatra me dijo que solo le lave con agua tibia pero igual aparecen y no bajan, también leí que se lave con shampoo para bb, lo funcionó para curar un problema de ojo seco en mi madre. Eso estoy por hacer sobre todo cuando veo q después del baño se le desinflama, aunque no se le desaparece. Como prevención darles alimentos con viaminas A (lacteos, verduras, )

    ResponderEliminar
  28. En estos momentos me pasa exactamente lo mismo.. me da tanto miedo que no se le desaparezca.. llevo 2 dias con unas gotitas que me recetó el medico..ojalá me funcione

    ResponderEliminar
  29. Mi hija tiene 5 años y también le pasa lo mismo. Le aparecen y desaparecen en ambos ojos, más en el párpado superior. Yo ya probe seguro y médico particular. La cirugía es una opción y me dijo el oftanmologo que probablemente le sigan saliendo.
    Yo le pongo compresas calientes de bolsitas de manzanilla y despierta mi niña con mucha chinguina. Me falta ser más constante y hacerlo por lo menos tres veces al día.
    Estamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias . Mi nieto de 18 meses tiene un chalazion en el parpado inferior izquierdo y uno en el derecho . Ayer fuimos al oculista y nos dijo q puede ser por 2 motivos , problemas en la vision o el sistema inmunologico debil . M asuste mucho . Porq en la revision de fondo de ojo y medicion le salio q esta forzando mucho la vista . Voy hacer vamos a hacer otra consulta para quitarnos dudas , nunca pense q un chalazion tenga q ver con la vision en si , pero asi nos dijo el oftalmologo . Mientras tanto comenzaremos cn un unguento externo a ver q pasa .

    ResponderEliminar
  31. Hola a todas. Les cuento que mi hijo mayor sufrió de esos horribles chalaziones desde que cumplió 1 año hasta los 3. Nunca nos dijeron de la cirugía pero sí tomo varios medicamentos, entre ellos corticoides y antibióticos, NADA FUNCIONÓ. Ni los paños de calor, ni los frios. Fue una etapa horrible para mi y mi hijo. La verdad que me deprimí por verlo así. Justo después de su fiesta de 3 años, mi suegra ne comentó de un médico homeopata. No es que esté promocionando a nadie. Pero a pesar de que yo no tenía nada pero NADA de fé en que ayudaría, ahora me trago mis palabras y les cuento que a la fecha las gotitas que nos recetó las tengo todo el tiempo en casa porque mi hijo sigue sensible pero cuando veo que se empieza a poner rojito o abultado le doy las gotitas y les juro que al otro día se le quita casi completamente o completamente. Lamentablemente mi segundo hijo también padece de ese problema, pero nunca se le ha desarrollado porque desde que le vi hinchazón le di las gotas.
    Si pueden busquen a algun homeopata, se llaman staph graph puls sil (eso dice la etiqueta pero parece que es una abreviación). Son gotas que se extraen de una planta, es completamente natural sin efectos secundarios. Me dediqué a buscar estudios científicos en google académico y encontré que es muy eficaz incluso cuando el chalazion se ha vuelto resistente a medicamentos.

    Si quieren puedo mandarles foto de la botellita. Les dejo mi correo mendozaakb90@gmail.com


    Ojo no es por promoción. Pero yo pasé por eso 2 largos años con mi hijo sin encontrar solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor que gotitas usaste dime porfavorrrrr

      Eliminar
    2. Hola Ana Mendoza, te envié correo electrónico espero puedas verlo. Y me digas que usaste para la chalazion. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Informacion por favor urgente

      Eliminar
    4. Le mande un correo por favor gracias...

      Eliminar
    5. Hola porfavor me podrias pasar las el nombre de las gotas q usas estoy desesperada ayuda porfavor

      Eliminar
    6. Hola, muchas gracias, estoy en las mismas muy angustiada, ya q llevo mas de un año con este problema con mi hija de 19 meses y ya se le paso al otro ojo y no me dan soluciones solo cremas q no funcionan para nada, te eh mandado un correo electrónico espero que me leas, muchas gracias

      Eliminar
    7. Hola, donde consigo esas cremas, mi hija ya tiene varios meses y no se le pasa,

      Eliminar
  32. Hola. Donde consigo las gotitas homeópatas?

    ResponderEliminar
  33. Hola me gustaria saber que crema pediatrica usastee porfavor...

    ResponderEliminar
  34. Chicas yo estoy en las mismas mi hija de 7 años le sale desde un tiempo a la fecha super seguidos, me estresa este asunto, he llegado a pensar que debe ser los slime que juega y despues se pasa sus manos sucias, la vdd ya nl se que pensar. Realmente es muy desagradable

    ResponderEliminar
  35. Ayuda porfa! Mi hija de 20 meses esta igual ya tiene 3 meses con chalazion y ahora tiene 2 juntas nada le ha ayudado me digieron que hay que operar y ya programaron la cirugia para el 7 de noviembre pero me aterra pensar q le van a poner anestecia general no se que hacer si dejar q la operen o espero mas tiempo haber si se le quita, a las mamis q han permitido la cirugia a sus chiquitos diganme como les fue porfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cancele la operacion preferi esperar un poco más el doctor me dijo q si queria podia esperar 2 meses más pero q el sabia q no se le iva a quitar asi que si para enero no se le quita tendre q hacerle la cirugia aunque me aterra la idea!

      Eliminar
    2. Hola, a mi la oftalmologa me dijo que la operacion es por pura estetica, que no lo opere

      Eliminar
  36. Hola yo tambien estoy pasando por lo mismo y lei sus experiencias asi que voy a buscar las gititas de homeopatía.

    ResponderEliminar
  37. Mi hijo ya ah pasado por 3 chalazio y con nada se cura ya estoy desesperada

    ResponderEliminar
  38. Tengo mi hijo de 6 años y siempre le sale el chalazion siempre le coloco las compresas de agua caliente con manzanilla el oftalmologo me receto gotitas por favor necesito que alguien me ayude siempre le sale acaso no hay solución para el chalazio

    ResponderEliminar
  39. Me puedes decir como te fue con tu hijo ? Hubo cambios ?

    ResponderEliminar
  40. Cuando mi hijo era pequeño hasta los 16 años le salia el chalazio. Si es desesperante cuando no sabes tratarlo, solo es cuestión de tiempo. Hay darle el tiempo necesario puede demorar varios meses.. Pero desaparece, yo tampoco puedo aceptar una operación en ojo. Si me lo han sugerido pero a Dios gracias. Tome la decisión de no hacerlo. Ahora tengo mi peque de 10 meses, y no creean también me siento desesperada por desaparecer ese chalazio del ojo de mi hija. Pero guardaré la calma. Para que ella se sane también. Les contaré como es mi experiencia con ella. Espero q también sea positivo.

    ResponderEliminar
  41. Alguna de ustedes me puede decir como sigue el chalazion de sus hijos? A mi hijo le apareció hace como 2 meses probé con los pañitoa calientes y unas gotas antibióticos y no funcionaron... mi hijo tiene cita con el Oftalmólogo en un mes ahora estoy intentando con la sthypasagria son unas pastillitas de homeopatía leí un poco de eso y al parecer es mi última opción antes de ver que me dice la doctora ... alguna de ustedes probó con esta medicina homeópata ? Por favor ... cualquier información gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sadai me gustaría saber si te funcionaron las gotas homeópatas mi bebé de 2 años está igual me han dicho sobre la cirugía pero me aterra esa solución

      Eliminar
    2. Hola Said te funcionó las gotas homeópatas? También mi bebé de 1 año y 2-meses me han dicho que tiene chalazion.

      Eliminar
  42. Hola mi bebé de un año y nueve meses también está asi ya tiene 5 meses así ya h probado varias cosas pero nada,también estoy desesperada

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo mi miña de 2 año y le salieron hace ya dos meses chalazion al principio era un en el párpado inferior y depsues le salieron 2 en el superior estaban drenadon con ayuda de pañitos y antibióticos en gotas y depsues en el mismo ojo le volvió a salir uno más seguí con los pañitos y visitas al oftalmologo infantil y antibioticos ya están casi drenados y le salieron dos mas en el otro ojito y le volvió a salir otro interno en el mismo ojo q empezó ya no se q hacer, me aterra el hecho de seguir con antibióticos porq q es muy pequeñita y ya nose q más hacer estoy desesperada ya lleva dos meses con los chalazio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también tengo mi bb. Con su ojito izquierdo.lograste solucionar el problema ?

      Eliminar
  44. yo por igual vivo ese mismo problema con mi bebé de 2 años y ya lleva un mes y nada sigue igual, pobre bebé.

    ResponderEliminar
  45. Estoy igual a mi niña apenas en dic le broto una en su ojo derecho y en el izkierdo x el lagrimal ya tomo tratamie to y nada la lleve cn otra oftalmologa y ya estuvo 15 dias con tratamiento d gotas y la lleve apenas otra vez a revision pero fue muy poco el avanse me comento de la cirujia pero como todas me aterra que la metan a quirofano y la duerman toda me preocupa me desespero nose k hacer... Ahorita esta con gotas y en un mes tiene cita

    ResponderEliminar
  46. Mi bebe de 22 meses tiene uno enorme
    Tengo q operar

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo a mi hija de siete años igual si mo es un chalazon es conjuntivitis si no un orzuelo.Alguien conoce algun oftanmologo en valladid bueno para llevarla ?

    ResponderEliminar
  48. Alguien q no cuente la misma historia por décima vez y cuente cómo le fue con la operación? Ó si logro desaparecer el chalazion de su hib@?

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas noches me gustaría contarle lo que me paso tengo una niña de 9 años que le salió un chalazion en ojo izquierdo abajo .. la lleve al médico le dieron unguento antibióticos todas las gotas por a ver .. y que paso nunca se fue ya llevaba 3 meses así.. la lleve a otro doc y me dijo que había que operarla .. nada que hacer .. ayer la operé con anestesia local y hum todo bien hoy tuvo control y le sacaron el parche .. esta con el ojito morado pero ya no tiene la vola mala jajaj esta con unguento y gotas para que no vuelva a ocurrir.. leí que algunos son pequeñitos y les da terror .. la verdad yo estaba igual .. pero gracias a dios todo salió bien.. ahh también use paños calientes y todo y nada de nada .. espero que sus bebés se recuperen saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola mi hijo tiene dos chaleziines un grand y un pekeño ya no se que hacer le emos echo de todo.. Ya va para las tres semana con su ojito asi y ahora que estamos en cuarentena no tengo donde llevarlo estoy desesperad alguien me podria decir que puedo hacer mm:( 😢

    ResponderEliminar
  51. Por favor como se llaman las gotas omeopaticas

    ResponderEliminar
  52. Hola mi bebé tiene 8 meses desde hace 2 meses salió el primero en el párpado superior! Ese ya sano pero ahora tiene uno en el inferior... Es increíble ver la fortaleza de esos angelitos! Ayudó mucho para que madurara y drenara las compresas con té de saúco (las semillas) fue el remedio que me dio una doctora homeopática con eso el chalazion superior drenó en 8 días! Desafortunadamente le salieron 2 más en el párpado inferior :( uno ya drenó al fin tmb a los 8 días... pero le queda uno! Seguiré con el tratamiento de la oftalmologa así como las compresas porque me aterra que lo operen, ojalá sus bebés tmb sanen pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escribime a mi mail !! sheiguerra@gmail.com mi hija de 10 meses esta con lo mismo

      Eliminar
  53. Hola...mi hija tiene 2 años y 4 meses...tenia 1 orzuelo en un ojo y al parecer chalazion en el otro...el oftalmologo le recetó compresas calientes y un ungüento de tobramicina con dexametasona y Maxibiotic via oral pero no mejoró mucho...le pusimos despues Oftagen y empezó a mejorar y dreno un poco el orzuelo de un ojo, pero tiene todavía inflamado el parpado superior e inferior del otro ojo, si no mejora nos recomendó cirugía....espero nos cuente su experiencia alguna mamá que haya optado por la cirugía q tanto nos aterra

    ResponderEliminar
  54. Hola ... me da un tanto de tranquilidad Leerlas ver que los
    Chalazion de repetición son más comunes de lo que yo pensaba ..... mi hija desde el año y 4 meses ha tenido chalazion en ambos ojos de forma alternada y recurrentes en el tiempo, ahora tiene 3 años y seguimos con el
    Mismo problema .... he asistido a médicos especialistas en Chile y solo Me dan cremas más una gran paciencia, hasta que se disuelven ..... hay unos líquidos sprainer para aseo palpelbral o Toallitas para la prevención .... La literatura médica dice que los Chalazion persistentes son de cuidado, pues pueden esconder otras patologías ..... encontré información sobre carcinomas en glándulas de Meibonio que se confunden con Chalazion y sentí como el
    Miedo me recorría el cuerpo ..... Espero que con el
    Tiempo las glándulas obstruidas maduren y que su funcionamiento normal, dejen de aparecer estos bultos tan desagradables ..... el higiene es fundamental para prevenir más apariciones, con agüita y algún jabón de bebé sin lágrimas ..... me indicaron ir incluso a un inmunólogo, por una posible alergia y aún nada da nada .... es un largo padecimiento .... pero espero que de todos sus tratamientos recomendados alguno les sirva ..... estéticamente son feos y afectan la visión en una etapa del desarrollo muy importante de los bebitos, es necesario por lo mismo los controles con doctores especialistas. Se
    Me olvidaba decir que me dieron un ungüento XOLOF-D un corticoide con antibiótico, solo de uso restringido ya que el abusar de el trae consecuencias a largo plazo ..... ya que se desarrollan cataratas ..... por eso el
    Cuidado en recomendar cosas .... siempre es bueno ir al
    Doctor, cuando hablamos de medicamentos. Adiós!!! Y suerte a todas las mamitas que buscan mejoría de sus pequeños y pequeñas.

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Les cuento que me hijo de 1 año tuvo chaliazion, le duró un poco más de un mes. Al principio lo lleve al oftalmólogo y le recetó Xolof, pasaron las semanas y crecía más y más,al igual que mi preocupación, luego volví a llevarlo a otro oftalmólogo para conocer otra segunda opinión y me dijo: "operación urgente". Me enoje por que me pareció una locura operar a mi bebé de chaliazion, el doctor en vez de recetarme alguna otra pomada lo único que hizo fue darme el contacto de su otro colega y la clinica para operar a mi hijo urgentemente. No quise operarlo, entonces mi hermana me dijo que intente con el te de manzanilla.
    Lo que hice fue: 1. Esperaba que se durmiera durante la noche y siesta y luego le ponía una gasita o algodón mojado/humedecido con agua tibia de manzanilla. El chaliazion empezó a crecer mas y tener pus y no se drenaba.
    2. Después le ponía el xolof
    El chaliazion empezó a llenarse de grasa/pus por dentro y no drenaba, pero yo oraba y le hacía el tratamiento con el agua de manzanilla después de que se duerma, así estuve todas las noches hasta que un día mientras le ponía la gasa con agua tibia de manzanilla empezó a drenar gracias a Dios e intenté con la gasa tibia sacarle toda la pus amarilla que tenía en el párpado. Al día siguiente amaneció muy bien y hoy ya desapareció por completo su chaliazion gracias a Dios. En mi caso le duró un poco más de un mes y luego dreno, le salió toda la pus con el tratamiento del agua tibia de manzanilla y mejoro mucho.
    A mí me ayudó mi fe, paciencia y el agua tibia de manzanilla todas las noches después de que se duerma y durante su siesta.
    Solo quería compartir mi experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar