miércoles, 26 de febrero de 2014

Nuevo enemigo en casa: Chalazión

Luego de haber estado un buen tiempo libre de enfermedades le salió a mi bebé Chalazión o popularmente conocido como chalazo en el ojito izquierdo. Cuando lo vi me asuste, porque es como una bolita interna en la parte baja del ojo. Pensé que era orzuelo, pero dicen que el orzuelo sale este es interno.

¿Qué es eso? El chalazión es cuando sale una protuberancia debido a un bloqueo de la glándula sebácea. Estas glándulas se llaman Meimobio y se encuentran en en el parpado detrás de las pestañas. Su función es producir un liquido que hace que el ojo este lubricado, al estar bloqueado sale el chalazión. 

Lo primero que se me ocurrió fue que seguro le paso porque se agarró o sobó los ojos con las manos sucias. Pues no, no es por eso tampoco. A cualquiera le puede pasar así tengas los cuidados necesarios como en este caso estar lavando sus manos a cada rato o estar limpiando sus manos con pañitos húmedos. No hay una causa por la que salga esto (sólo la que mencione antes del bloqueo de esta glándula). Así que no hay manera de prevenirlo (es lo peor de todo). 

Me han dado un tratamiento que consiste en pasar un filtrante de manzanilla por el ojo, luego echarle unas gotas y por último aplicar una crema fuera del ojo y en la noche cuando este
dormido por dentro. Como verán para un bebé así de inquieto como mi hijo andamos batallando cada vez que tenemos que ponerle sus remedios. En realidad me siento aliviada con Joaquín, cada vez que se enferma y tengo que darle un remedio no me hace ascos, no llora, lo recibe bien, ya sabe que tiene que tomarlo y no me hace problemas (en ese sentido) por nada, pero esto es distinto. Me da pena tener que agarrarlo entre dos personas y abrirle el ojo a la fuerza para echarle las gotas, pero es necesario, lo sé.

Este tratamiento dura dos semanas, si en estas semanas no ha desaparecido van a tener que operarlo, y encima ponerle anestesia general (lo cual me aterra). Así que espero no tener que llegar a eso, mientras tanto cruzaré mis deditos, rezaré, y lo más importante seguiré con este tratamiento al pie de la letra aunque esto implique tener que hacerlo a la fuerza. 

¿No les pasa que cuando algo afecta a tu bebé quisieras tener un poder en que puedas absorber sus molestias y dolencias y todas estas pasen a ti? Sería increíble si existiera.

¿Alguna ha pasado por lo mismo o algo parecido?

lunes, 24 de febrero de 2014

¡El cepillado de dientes será más divertido!

Cuando empezamos con todo el tema del cepillado a Joaquín le encantaba, era nuevo y siempre veía a su primita lavarse los dientes. Así que cuando le toco a el, pues estaba impaciente, quería hacerlo solo y sin ayuda  (ya se imaginarán mi desesperación por querer lavarle bien los dientes). Sin embargo lo dejaba para que vea que confió en el y no desmerecerlo, pero cuando terminaba yo le lavaba los dientes para asegurarme que estén bien lavados.  

Últimamente Joaquín sigue queriendo hacerlo solo y a veces simplemente ni quiere lavarse. Entonces decidí recurrir a nuestra amiga la tecnología. Es por eso, que hoy les voy a recomendar apps que me están ayudando mucho y creo que les va a servir bastante si es que están pasando  por algo parecido a lo mío. Espero que les guste mis imperfectas. 

Talking Ginger

Esta aplicación es una de las que más uso y le gusta a Joaquín. En esta Ginger, se prepara para ir a dormir. Tiene que bañarse, secarse y cepillar sus dientes. Hay un reloj y si lo presionas es un temporizador de dos minutos (tiempo que debería durar el lavado de dientes) donde va indicando cuanto tiempo queda y con el que tu bebé se lavara los dientes junto a Ginger (al mismo tiempo). Hay otro jueguito donde tu hijo le lava los dientes a Ginger, me parece mostro porque hace que tomen conciencia de la importancia de esta rutina.


Temporizador de dos minutos, si es muy bebé y no aguanta tanto podrías variar esto a un menor tiempo.


Aquí ellos pueden lavarle los dientes a Ginger, eso me gusta porque los hace más conscientes de esta rutina. 


Brush your teeth

Esta app la acabo de bajar y me pareció linda también. Es para niños a partir de 2 años, y miren todo lo que tiene: 


Aquí son más flexibles con el tema del tiempo de lavado. Sé que lo recomendable es que el lavado dure dos minutos, pero mi hijo que es super movido y se aburre rapido no aguanta, así que acá puedes cambiar la duración a 30 segundos, un minuto o minuto y medio.

Yo le pongo 30 segundos para que el se lave solo los dientes y luego se los termino de lavar yo.

Aquí ellos pueden elegir el personaje que más les guste.


Para que ellos estén más conscientes de lo que comen pueden elegir qué es lo que han comido ese día.


Una vez que el caballo termina de lavarse los dientes le indica que llego su turno. Ponen el temporizador y empieza el lavado.


Esta parte me encanta, se puede tomar una foto al niño mostrando sus dientes como el caballo y estas fotos se guardan dentro de una galería en la misma app.  A mi hijo le encanta mostrar sus dientes cuando termina de lavarse.

Tips:

- Se recomienda usar pasta dental sin flúor por lo menos hasta que el niño sepa escupir.
- La cantidad de pasta no debe ser abundante. Lo ideal es que sea del tamaño de una arverja.
- Comprar un cepillo de dientes de acuerdo a la edad de tu hijo. 
- Hacer de esto una rutina siempre para que se acostumbren, hay que ser constantes.
- Si tu hijo quiere lavarse los dientes solo, no lo desanimes, puede hacerlo, trata de ayudarlo y asegúrate después de lavarle los dientes bien.
- No se olviden de lavar la lengua.
- Traten de hacer este momento como algo divertido, algo que ellos mismo quieran hacerlo, no de manera estresante.

¡¡Si me entero de otra app les comento!! 

viernes, 21 de febrero de 2014

5 Frases típicas (muy reales) que no son cliché


Escuchaba una conversación en la que una amiga le decía a otra (quien estaba embarazada) muchas típicas frases que te dicen cuando estas embarazada o no lo estas, son esas frases que toda que ya ha sido mamá las ha escuchado en algún momento y te las repiten hasta el cansancio. Llega un punto que hasta cansa que te las repitan tanto. Yo por mi parte, siempre dudaba sobre qué tan cierto sería, a veces hasta pensaba que muchas exageraban (pobre ilusa).

Ahora que soy mamá puedo decir a ciencia cierta que las frases que pondré a continuación no son cliché y no son parte de una exageración, son tan reales como todo lo que podemos tocar, son tan ciertas y verdaderas que a veces en el fondo de nuestro corazón esperamos que algunas no lo sean tanto. Sin más preámbulos aquí van:

1) "Cuando seas madre lo entenderás": Efectivamente si, entenderás miles de cosas y recordarás que esta frase te la habrá repetido tu mamá hasta el cansancio, la habrá usado para muchos casos y es ahora más que nunca cuando te sientes identificada al 100% con tu mamá y por supuesto ahora la entiendes totalmente, la admiras más y seguramente te preguntarás ¿Cómo lo hacía? 

2) "Tu vida cambiará por completo": Bueno no hay que ser muy inteligentes para saber que esta frase venía de cajón. Es obvio que nuestra vida cambiaría por completo. Ya no eres tu sola por quien tienes que velar si no una personita que es totalmente dependiente de ti. Entonces, claro que tu vida cambiara, es imposible que vuelva a ser la de antes. Nunca vuelve ni volverá a ser la de antes. Tampoco creo que la extrañes totalmente, de hecho es más sacrificada, pero tiene recompensas que son más gratas y valiosas para ti, ¿O me vas a decir que la sonrisa de tu bebé no es una recompensa hermosa?

3) "Te hace querer ser mejor persona": No he escuchado hasta ahora a ninguna mamá que haya dicho lo contrario. Es automático, apenas somos mamás se activa un chip en nuestro cerebro, que nos indica que todo lo que hacíamos antes, tenemos que hacerlo de mejor forma, desde nuestra manera de ser, hasta como comportarnos, como actuamos, absolutamente todo. Somos una versión reloaded de nosotras mismas, una evolución. 


4) "No volverás a dormir tranquila": También es verdad, puede que algunas tengan la suerte de dormir más de 5 horas seguidas de un tirón (otras envidian un poco esa suerte). Yo me despierto al mínimo ruido que escucho y salto de la cama. Sinceramente, extraño dormir profundamente tal y como lo hacía antes, sin ser despertada por ningún ruido. Dicen las malas lenguas que no dormiremos así (profundamente) por lo menos hasta que nuestros hijos se casen. Ahora es porque están bebés, luego vendrá alguna que otra pesadilla a la mitad de la noche, y sin darnos cuenta vendrán las salidas. Díganme, ¿Quién podrá dormir tranquila durante esa etapa hasta que sus hijos lleguen a casa? Yo me conozco y creo que no...

5) "No tienes ganas de nada (nada de nada...sexualmente hablando): Otra cosa muy cierta. Sobre todo el primer año creo, a veces una trata de mentalizarse, esforzarse para que las ganas vuelvan a ser las de antes, pero más fácil es enseñarle a un burro a bailar ballet. Simplemente, no. No pasa, las ganas no vuelven. Lo único que quiere hacer una cuando el bebé duerme, es justamente eso: dormir. Nuestra libido es una de las primeras y mas afectadas cuando incursionamos en el mundo maternal. Pareciera que nos dedicamos a nuestros hijos y solo tenemos ojos para ellos, terminamos super cansadas y lamentablemente los que terminan pagando pato son nuestros maridos. Paciencia chicos, yo confió que con el tiempo todo eso volverá a la normalidad.

¿Qué frase han escuchado repetidamente y no son cliché?

jueves, 20 de febrero de 2014

Carta de una ama de casa a una mamá trabajadora

Querida mamá trabajadora,

Sé que a veces eres juzgada por otras personas por dejar a tus hijos en la guardería o al cuidado de otras personas. Algunas personas implican que tu no amas a tus hijos así como ellos aman a los suyos, que lo mejor para los hijos es que estén en casa con sus madres.

¿Cómo pueden decir estas cosas sobre ti? Sé que amas a tus hijos igual o mas que otras mamás. Sé que volver al trabajo no es una decisión fácil de hacer. Pusiste en una balanza los pros y contras, mucho antes de concebir a tu bebe. Siempre fue una de las decisiones mas fuertes en tu vida. 

Te veo en todos lados, tu eres la doctora que atiende a mis hijos cuando están enfermos. Eres
la que trata las alergias a mis hijos, la que diagnostico la alergia al maní. Eres la fisioterapeuta quien trato la espalda de mi marido. La contadora que hace que mis impuestos vuelvan. La profesora de primaria de mi hijo. La directora del nido al que lo llevo. La profesora de gimnasia. La agente inmobiliaria quien nos vendió la casa. ¿Qué tipo de mundo seria si no hubieras estado ahí para nosotros? ¿Si hubieras sucumbido a las presiones de la gente que piensa que las mamás deben quedarse en casa?

Sé que sopesaste cada trabajo para ver si iba a encajar con tu familia y necesidades. Sé que despiertas una hora antes que todos solo para ejercitarte y tener un poco de tiempo en silencio. Sé que has atendido a reuniones después de haber estado despierta toda la noche con tu bebé. Sé que cuando llegas a casa en la tarde, tu segundo turno de trabajo recién empieza. Tu llegas a a casa, cocinas la cena, bañas a los niños y les lees algunas historias, los abrigas y les das su beso de buenas noches. Pagas las cuentas, haces las compras, la lavandería, los platos tal como las demás mamás.

Sé que frecuentemente te sientes culpable sobre tener tiempo lejos de tus hijos así que sacrificas el tiempo que tienes para ti misma. Sé que no puedes darte a ti misma un día off para ti cuando tus hijos van al nido o al colegio. Sé que aceptas que tu tiempo off es en tu trabajo por ahora. Sé que cuando estas en el trabajo no desperdicias ni un solo minuto. Sé que comes tu almuerzo en tu escritorio, no sales por café y muestras una completa dedicación y concentración en tu trabajo. Tu elegiste estar ahí después de todo. Tu quieres estar ahí.

Sé que eres muy cuidadosa sobre quién o quienes cuidan a tus hijos.Sé que solo dejas a tus hijos en un lugar donde estas segura que los quieren y cuidan bien de ellos. Sé que muchas veces pasas días cuidando a tus hijos en casa cuando están enfermos y sacrificas tu paga. Sé que en el fondo disfrutas de esos días porque estas tiempo con ellos.

Sé que te sientes culpable por no estar todo el tiempo para ellos, pero querida mamá trabajadora, yo lo sé. Tu eres un maravilloso ejemplo para tus hijos. Les estas enseñando que una mujer puede tener una carrera, contribuir afuera de casa (en la sociedad) y seguir siendo una mamá amorosa. Les estas enseñando a tus hijas que ellas pueden hacer todo en la vida. Estas mostrando fortaleza, dedicación, compromiso, tenacidad y lo haces con mucha alegría y amor.

Sólo quiero decirte que te entiendo porque las dos somos mamás.

Mamá que se queda en casa


Fuente: 
http://carolynee.net/a-letter-from-a-working-mother-to-a-stay-at-home-mother-and-vice-versa/

miércoles, 19 de febrero de 2014

Carta de una mamá trabajadora a una mamá que se queda en casa


Querida ama de casa,

Muchas personas se preguntan qué es lo que haces en casa durante todo el día. Yo sé qué es lo que haces, porque soy una mamá y también lo hice por un tiempo.

Sé que haces un trabajo no remunerado, a veces no agradecido, el cual comienza desde que te levantas e incluso no termina hasta cuando estas durmiendo. Sé trabajas fines de semana y durante las noches, sin ningún final discernible en tu día o fin de semana de trabajo. Sé que tus premios son pocos pero valiosos.

Sé que a veces añoras una taza caliente de café o té. Sé que tu atención siempre esta dividida y seguro no tienes un tiempo para ti misma cuando te quedas sola en la casa, al menos que tengas solo un hijo que haga siestas durante el día.

Sé los retos a los que te enfrentas diariamente, a veces sin ningún respaldo o soporte. El entrenamiento para ir al baño, las pintadas de crayolas en las paredes, la rivalidad entre hermanos, el bebé que parece nunca parar de llorar. Yo sé que ese trabajo parece incesante, como un ciclo sin fin, las compras de la comida, prepararla, cocinarla, tratar de darles de comer a tus hijos, limpiar el piso de comida, lavar los platos, y luego repetir todo esto en tres horas más.

Sé que fantaseas sobre tener una hora para ti sola para almorzar en calma, o tener una siesta en la tarde. sé que a veces te preguntas si todo esto vale la pena, que a veces sientes envidia de tus amigas que sí tienen un coffee break en el trabajo. Sé que a veces cuando tu pareja llega a la casa en la tarde después de su trabajo, el solo quiere poner sus pies en alto exactamente cuando tu necesitas un break y esto puede causarte algunas lagrimas.

Te sorprenderías al entender que una mamá que se queda en casa no incluye el sentarse todo el día comiendo bombones.
Sé que eres incomprendida por muchos quienes no aprecian la dificultad en cuidar a niños pequeños por uno misma, todo el día.  Ellos imaginan que pasas tu día tomando café mientras tus hijos juegan calladamente. Sé que extrañas tu independencia financiera. Sé que te asombras y a veces te fastidia cuando otras personas dicen "Gracias a dios es viernes" porque para ti todos los días son los mismos, no existen los viernes, feriados ni descanso en tu trabajo. Sé que muchas personas no entienden que tu trabajas. Tu simplemente trabajas un trabajo no pagado en casa.

 No entiendo como lo haces. Admiro tu infinita paciencia, tu habilidad de encarar día a día alegremente y darle felicidad a la vida de tus hijos incluso cuando estas triste. Admiro tu dedicación de ser una constante presencia en la vida de tus hijos incluso si a veces no es fácil. Admiro la manera como trabajas sin esperar nada a cambio, ningún aumento, ningún ascenso, fama ni salario. Se que quieres que tus hijos se sientan importantes y amados y haces lo mejor.
Las mamás que se quedan en casa pueden hacer todo sin ningún descanso

Solo te quiero decir que te entiendo. Las dos somos madres. Y lo sé.

Mamá trabajadora

Fuente: 
http://carolynee.net/a-letter-from-a-working-mother-to-a-stay-at-home-mother-and-vice-versa/


domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué cocinaré hoy?


A mi mamá, abuela y hermana les gusta cocinar. Yo por otro lado, pues siento que no fueron muy generosos conmigo en cuanto al don culinario. La cocina y yo somos como el agua y el aceite. Es por eso que cuando tengo que cocinar no lo hago sin mi recetario de Nicolini (no me atrevo a hacerlo sin el francamente) se ha convertido en mi salvavidas muchas veces, en mi manual de supervivencia en la cocina.

Sus recetas son fáciles de entender (buenísimo para las imperfectas con poca química en la cocina como yo), salen riquísimas (es un hecho), y tiene una gran variedad de recetas (no hay excusas para no saber que preparar durante la semana).

Para las amantes de este clásico recetario les traigo una buenísima noticia, Nicolini ha relanzado el tradicional recetario Nicolini, después de 10 años. Han sacado una edición de colección que se van a morir porque contiene más de 340 recetas escritas detalladamente y bien explicaditas (pasito a pasito, como para que nadie se pierda a la mitad de la receta, si no lo he hecho yo, créanme es un pan comido para ustedes) y con 9 secciones para facilitar nuestro uso a la hora de buscar. 

Para las que no conocen este recetario ya sea porque recién incursionan en el mundo culinario les cuento porque este recetario es tan especial. Nadie se inicia en la cocina sin este recetario bajo manga. Es super buscado hasta por personas que viven en el extranjero (con eso les digo todo). Este libro, no sólo trae consigo recetas deliciosas sino algo más valioso que lo diferencia de un simple recetario: tradición.

Mujeres recién casadas queriendo impresionar al esposo, mamás novatas aprendiendo a cocinar para sus hijos, abuelas consentidoras cocinando a los nietos, mamás pasando recetas a las hijas. Este recetario ha entrado a muchos hogares. ¿Qué esperas para que entré al tuyo?

Entonces les sugiero que vayan 
corriendo por su ejemplar mis imperfectas porque ya están disponibles desde el 6 de febrero. Lo mejor de todo es que lo pueden conseguir tan sólo S/.13.50 y 3 empaques de vacíos de fideos de la marca Nicolini. ¿Dónde? Están disponibles en bodegas, mercados  y autoservicios de Lima, Cusco, Arequipa y Callao. 

Y ustedes, ¿Qué van a cocinar hoy?


sábado, 15 de febrero de 2014

Carta al amor de mi vida

Hola mi principito,

Son las 12 de la noche, te observo dormir y me pongo a pensar en el giro de 360 grados que dio mi vida al conocerte. Eras tan chiquito y frágil, yo era un huracán de emociones, una chica con miedos, mucha expectativa y desbordante de felicidad.

No han cambiado muchas cosas en ese aspecto. Sigo teniendo miedos, sigo con mucha expectativa y sigo feliz a tu lado tal como estaba hace exactamente dos años. Mi amor, es imposible no estarlo. Todos los días me cautivas, me tienes literalmente rendida ante ti, perdidamente enamorada.

Eres una personita con un carácter tan definido y fuerte, tienes una personalidad llena de color y matices. Un corazoncito súper noble, necio como tu madre, cariñoso, carismático, sociable, el rumbo en mi vida, mis ganas de ser mejor persona, eres sensible, contreras, excesivamente curioso, súper inteligente (nunca terminas de sorprenderme), manipulador (siempre quieres salirte con la tuya), renegón (sacaste eso de los dos, saliste corregido y aumentado mi vida) pero amo tus defectos y virtudes.

Se que a veces puedes verme de mal humor, estresada o cansada, (nadie tiene una sonrisa en la cara las 24 horas del día), pero quiero que sepas que tu me completas, me complementas y llenas mi vida de felicidad. Todos los días cada vez que ríes siento mi corazón estallar como los fuegos artificiales que tanto te encantan ver.

Cumples dos años, y estas cada vez mas travieso, eres una bala mi amor. Nos tienes a todos con el corazón en pausa cada vez que corres por todos lados y pareciera que no tienes sentido de miedo o limites. Eres muy avezado, tu te tiras a donde sea sin medir. Me vas a matar de un paro cardíaco mi amor. Tienes un carácter medio especial, eres necio necio necio y cuando se te mete algo en la cabeza no hay como distraerte de tu propósito o hacerte cambiar de parecer ¿A quién lo habrás sacado? Veo mucha nobleza en ti, demasiada y eso me hace recordar mucho a mi. Solo ten cuidado con eso, aunque seguramente la vida te ira enseñando yo estaré ahí siempre para aconsejarte pero es finalmente la vida quien te ira enseñando y de la cual aprenderas. Asi que atento mi principito.

Vas a darte cuenta que siempre estare ahi para ti, tanto que seguramente a veces caeré pesada, pero siempre recuerda que todo lo que haga o diga siempre será por tu bien. Créeme cuando te digo que no hay persona que velara sin descanso por tu bienestar como yo lo hago. Te consolare cuando estes triste,  estaré contigo cuando quieras compartir tu felicidad conmigo, en todo momento en los importantes y en los no tanto.

 El tema de la maternidad sigue siendo nuevo para mi. Como te habrás dado cuenta no soy una mamá perfecta, de hecho me equivocó siempre, mi paciencia a veces me falla y es cuando me siento mal conmigo misma porque creo que no lo estoy haciendo bien, pero vienes tu a llenarme de besos babosos y abrazos toscos. Me derriten.

Estoy sumamente agradecida contigo, tu llegada a mi vida no sólo significa el conocerte sino muchas cosas de las que hoy soy feliz de tener. He conocido otra dimensión de lo que es el amor, una dimensión hermosa, un amor puro y verdadero que nunca me defraudara, nunca me abandonara, un amor mutuo de por vida, un lazo inquebrantable. El amor más sincero y honesto. Eres y serás por siempre mi gran amor. 

Te ama, 

Tu mamá.









martes, 11 de febrero de 2014

¡Espíritu cumpleañero!

Mi bebé cumple años este sábado. Y tengo algo que admitir como toda mamá imperfecta que soy... Este año me ha dado una inmensa flojera hacerle algo "elaborado" por su cumpleaños. Para esta fecha, el año pasado yo tenía prácticamente todo listo, es más, hice la decoración con mis propias manos. Desde los topiarios, cortinas, sorpresas, (me ayudaron con los pompones), pero bueno casi todo lo hice yo misma. Me afané demasiado, quería hacerlo yo misma, era su primer añito y quería que todo quede tan lindo para el recuerdo (además porque más adelante me podré tirar la pana que lo hice yo misma jijiji). Otra cosa que influyo, es que daba con la casualidad que sabía hacer todas esas manualidades y andaba con más tiempo disponible.

Este año no tengo tanto tiempo disponible y no me quise complicar la vida, les soy sincera. No creo que eso me haga mejor o peor mamá que otras y tampoco soy de las que piensa que religiosamente todos los años se les tiene que hacer algo grande o tirar la casa por la ventana. Es por eso que este año opte por hacerle algo chico en el nido (el hecho que no haga algo grande no quiere decir que no haga nada ¿no?). Será algo chico y bonito (el hecho que sea chico no quiere decir que sea feo ¿no?)

Les voy a mostrar como quedó el cumple de mi bebé el año pasado (su primer añito) para que si quieren puedan copiar algunos datos o ideas que vean. Uno nunca sabe a quien le puede servir. Si quieren hacer algo me avisan y les digo cómo lo hice. La temática fue de Pocoyo. Mañana ya colgaré fotos de lo que fue su mini fiestita este año (sus dos añitos). Espero que les guste. :)

Cortina para el fondo de la mesa

Empezando la fiesta, algunos abanicos y pompones (DecoPom Events) como fondo

Torta hermosa de Pocoyo, la amé sinceramente.


Cupcakes (hechos en casa) con unos molinos como toppers


Cupcakes con toppers (DecoPom Events)


Mesa principal a medias (faltaba poner los dulces) los topiarios hechos por mi, paletas personalizadas.

Otro ángulo de la mesa

Quedé enamorada de como me salieron los topiarios :)

Etiquetas personalizadas para las botellitas de agua. (DATO: volaron las botellitas de agua, preferible darles agua, chicha, limonada en vez de gaseosa, se las terminaron en un cinco!)

Sorpresitas hechas por mi

¡Canchita infaltable!

¡La mesa ya llena, ahora si!

Show Diverville, los súper recomiendo

Los jueguitos para niños de un año aprox. (igual los que eran mayorcitos también se divirtieron)

Vista de los pompones (DecoPom Events, los súper recomiendo. Son lindos, y lo mejor de todo es que son BBB) en el techo y en el garaje


viernes, 7 de febrero de 2014

Dato imperfecto: Back to Cool - GAP

 
Les cuento que Gap (si ya sé, me encanta esta marca) han sacado una nueva colección llamada "Pop Comics"  para la línea Gap Kids, la cual han sido inspirada en los clásicos comics. Me parece súper interesante porque hacen que la ropa para niños de verdad parezca para niños. Es decir, muchas veces tendemos a vestir a los chicos un poco como grandes o colores sobrios y esta colección pues trae lo opuesto a eso ya que la ropa es más fresca, con colores vibrantes, y divertida. De verdad, me encanta.
 
Últimamente, le elijo la ropa a Joaquín y el se baja de la cama, camina a su cajón, lo abre y busca la ropa más colorida y divertida que tenga y me pide que se la ponga. Y es que creo que Gap en ese sentido ha conseguido exactamente eso: entender un poco lo que los niños quieren. Los niños ahora no quieren vestirse con colores sobrios sino con colores que les llamen la atención, estampados divertidos, etc.

He visto la colección y de verdad que hay diseños lindos, con colores característicos del pop art de los años 60, (¡lo máximo!), colores neón, polos estampados, chalecos, pantalones, etc. ¡Ah! me olvidaba, pensando ahora que los chicos vuelven al cole han sacado unas mochilas súper lindas y divertidas, con distintos estampados.

Les dejo aquí algunos modelos para que puedan verlos:

Miren esta chompa que linda es, ¡tiene coderas en forma de estrellas!

Otra chompa con color amarillo neón y sus coderas. ¡Amo las compitas con coderas!

Un pantalón con un estilo diferente, imposible que a los niñas no les guste.

Miren este vestido, que lindo

En rosado neón

Mochila army style con naranja para contrastar el verde olivo.

Y ahora que las calaveras están en tendencia..

 
 Polos estampados

 ¿Qué les parece?

jueves, 6 de febrero de 2014

Las aventuras de Bibi y Quin Quin


Jugando en el carro
Tengo la suerte de vivir con mi hermana y mi sobrina. Joaquín y Mica se están criando como hermanitos más que como primos. El amor que sienten uno por el otro es inexplicable y sinceramente a veces no logramos entenderlos. Un día, no pueden vivir uno sin el otro, y al día siguiente solo pelean sin parar. Cuando uno de ellos no esta en la casa, lo único que hacen es extrañarse y preguntar uno por el otro.
 
Bibi para quienes no saben es Mica. Joaquín se rehúsa a decirle Mica y la bautizo con el nombre de Bibi (aunque a veces ella le diga "Joaquín mi nombre es Mica no Bibi", creo que ya se cansó de repetirlo y se esta resignando mi princess). Quin Quin es Joaquín, Mica le puso canción a su nombre y viene acompañada de una tonada. Es increíble como pueden cuidarse la espalda uno al otro. Cuando algo le pasa a Mica y Joaquín esta en el cuarto, me jala a la puerta para abrirla e ir a descubrir el porqué su prima llora. Se desespera si no me paro, el puede estar con un pie en el séptimo sueño pero basta escucharla llorar para preocuparse. Ella igual, las veces que le he llamado la atención a Joaquín y por A o B no lo dejo hacer lo que quiere se pone a llorar. Ella viene a recriminarme y a preguntarme porqué hice llorar a su primo.
 

Las aventuras de Bibi y Quin Quin en los supermercados
Cuando juegan juntos y felices, siento una efervescencia en el corazón por describirlo de algún modo, me lleno de ternura, me siento simplemente feliz. Joaquín como es el menor, la sigue a todos lados, si ella se sienta a comer, el lo hace. Ella ya entendió que su papel es de la "hermana mayor" y que todo lo que haga Joaquín la sigue. Así que se esmera por comer, y decirle "Joaquín, mira como yo como toda mi papa haz tu lo mismo".
 
No todo es color de rosa, la moneda siempre tiene dos caras. Y así como por lo general siempre se  llevan bien, otros días parece la mini tercera guerra mundial en casa. Simplemente amanecen con la vena gruesa y no se aguantan, si están juntos es cuestión de segundos para que empiecen a querer quitarse las cosas, a jalarse, o empujarse. Entonces los separamos. Es normal, cuando hay hermanos es así, típico de la convivencia. Si pasa con los adultos ¿Cómo esperar que esto no pase con los niños?
 

Las aventuras de Bibi y Quin Quin en la playa
Sin embargo hay una gran diferencia entre los adultos y niños, y es que ellos tienen una dosis de perdón interminable. Si uno le hace algo a otro, vienen se piden perdón y se dan besito...y ahí murió el problema. Los adultos somos más complicados y complejos, tenemos mucho orgullo dentro. Algo que ellos hasta ahora no conocen.


Las aventuras de Bibi y Quin Quin en Happyland












martes, 4 de febrero de 2014

El amor de tía me invade

Cuando era una bebita, tan bella.
¿Alguna vez han sentido amor de madre por un hijo que no es tuyo? Yo si, y es hermoso. Hace 4 años me convertí en mamá por elección (y porque fue inevitable caer rendida a sus pies) de una hermosa niña llamada Micaela. Mi sobrina casi hija. Hoy cumple 4 añitos y no puedo describir el amor que siento por mi princesita.

Mica fue mi trampolín a la maternidad, es decir, gracias a ella nacieron mis deseos de algún día convertirme en madre, con ella nacieron también mis prematuros instintos maternales, aprendí muchas cosas de todo este caótico mundo juntó con ella y mi hermana, gracias a ella puedo saber que es criar a una niña, es una mini amiguita, una chiki vieja parlanchina que me derrite cuando habla y habla sin parar, las ocurrencias que dice. Soy la tía madrina más chocha del mundo, no puedo evitarlo.


Su primer añito
Todos me decían que todo lo que siento por ella se magnificaría a la N potencia cuando tuviera mi propio hijo. No se equivocaron. Sin embargo, me siento mal en decir que amo más a uno que al otro. Yo creo que son dos sentimientos distintos. Antes que tuviera a Joaquín, sentía que amaba a Mica como si fuera mi hija. Ahora que esta el, aprendí sin notarlo a amarla de la misma manera pero con matices de tía ahora.
 
 
El papel de tía, siempre termina siendo un personaje secundario. ¡Protesto! Las tías somos como las mamás en la banca de suplentes. Siempre estamos ahí cuando se nos necesita, somos mamás sin serlo, con instintos e infinito amor pero sin el parto y los 9 meses de barriga. El amor esta ahí, sin poder verse ni sentirse, siempre latente y presente.

¿Cuantas tías sienten lo mismo por sus sobrinos? 



Una sesión de fotos hecha por la tía

Mi reina me recibió con esta flor el día de mi cumple.

Jugando con mi princess en la compu.

¡¡Me come!!

Mira tía hice a Mickey Mouse en mi manzana.