viernes, 21 de febrero de 2014

5 Frases típicas (muy reales) que no son cliché


Escuchaba una conversación en la que una amiga le decía a otra (quien estaba embarazada) muchas típicas frases que te dicen cuando estas embarazada o no lo estas, son esas frases que toda que ya ha sido mamá las ha escuchado en algún momento y te las repiten hasta el cansancio. Llega un punto que hasta cansa que te las repitan tanto. Yo por mi parte, siempre dudaba sobre qué tan cierto sería, a veces hasta pensaba que muchas exageraban (pobre ilusa).

Ahora que soy mamá puedo decir a ciencia cierta que las frases que pondré a continuación no son cliché y no son parte de una exageración, son tan reales como todo lo que podemos tocar, son tan ciertas y verdaderas que a veces en el fondo de nuestro corazón esperamos que algunas no lo sean tanto. Sin más preámbulos aquí van:

1) "Cuando seas madre lo entenderás": Efectivamente si, entenderás miles de cosas y recordarás que esta frase te la habrá repetido tu mamá hasta el cansancio, la habrá usado para muchos casos y es ahora más que nunca cuando te sientes identificada al 100% con tu mamá y por supuesto ahora la entiendes totalmente, la admiras más y seguramente te preguntarás ¿Cómo lo hacía? 

2) "Tu vida cambiará por completo": Bueno no hay que ser muy inteligentes para saber que esta frase venía de cajón. Es obvio que nuestra vida cambiaría por completo. Ya no eres tu sola por quien tienes que velar si no una personita que es totalmente dependiente de ti. Entonces, claro que tu vida cambiara, es imposible que vuelva a ser la de antes. Nunca vuelve ni volverá a ser la de antes. Tampoco creo que la extrañes totalmente, de hecho es más sacrificada, pero tiene recompensas que son más gratas y valiosas para ti, ¿O me vas a decir que la sonrisa de tu bebé no es una recompensa hermosa?

3) "Te hace querer ser mejor persona": No he escuchado hasta ahora a ninguna mamá que haya dicho lo contrario. Es automático, apenas somos mamás se activa un chip en nuestro cerebro, que nos indica que todo lo que hacíamos antes, tenemos que hacerlo de mejor forma, desde nuestra manera de ser, hasta como comportarnos, como actuamos, absolutamente todo. Somos una versión reloaded de nosotras mismas, una evolución. 


4) "No volverás a dormir tranquila": También es verdad, puede que algunas tengan la suerte de dormir más de 5 horas seguidas de un tirón (otras envidian un poco esa suerte). Yo me despierto al mínimo ruido que escucho y salto de la cama. Sinceramente, extraño dormir profundamente tal y como lo hacía antes, sin ser despertada por ningún ruido. Dicen las malas lenguas que no dormiremos así (profundamente) por lo menos hasta que nuestros hijos se casen. Ahora es porque están bebés, luego vendrá alguna que otra pesadilla a la mitad de la noche, y sin darnos cuenta vendrán las salidas. Díganme, ¿Quién podrá dormir tranquila durante esa etapa hasta que sus hijos lleguen a casa? Yo me conozco y creo que no...

5) "No tienes ganas de nada (nada de nada...sexualmente hablando): Otra cosa muy cierta. Sobre todo el primer año creo, a veces una trata de mentalizarse, esforzarse para que las ganas vuelvan a ser las de antes, pero más fácil es enseñarle a un burro a bailar ballet. Simplemente, no. No pasa, las ganas no vuelven. Lo único que quiere hacer una cuando el bebé duerme, es justamente eso: dormir. Nuestra libido es una de las primeras y mas afectadas cuando incursionamos en el mundo maternal. Pareciera que nos dedicamos a nuestros hijos y solo tenemos ojos para ellos, terminamos super cansadas y lamentablemente los que terminan pagando pato son nuestros maridos. Paciencia chicos, yo confió que con el tiempo todo eso volverá a la normalidad.

¿Qué frase han escuchado repetidamente y no son cliché?

1 comentario:

  1. La número 5 no se aplica para todas, tal vez es tu caso pero no el mío ni de otras amigas que conozco. Lo cierto es que el tiempo que uno antes de tener hijos destinaba a esos encuentros con la pareja queda reducido casi al mínimo, y hay que ser muy creativos.

    ResponderEliminar