lunes, 24 de febrero de 2014

¡El cepillado de dientes será más divertido!

Cuando empezamos con todo el tema del cepillado a Joaquín le encantaba, era nuevo y siempre veía a su primita lavarse los dientes. Así que cuando le toco a el, pues estaba impaciente, quería hacerlo solo y sin ayuda  (ya se imaginarán mi desesperación por querer lavarle bien los dientes). Sin embargo lo dejaba para que vea que confió en el y no desmerecerlo, pero cuando terminaba yo le lavaba los dientes para asegurarme que estén bien lavados.  

Últimamente Joaquín sigue queriendo hacerlo solo y a veces simplemente ni quiere lavarse. Entonces decidí recurrir a nuestra amiga la tecnología. Es por eso, que hoy les voy a recomendar apps que me están ayudando mucho y creo que les va a servir bastante si es que están pasando  por algo parecido a lo mío. Espero que les guste mis imperfectas. 

Talking Ginger

Esta aplicación es una de las que más uso y le gusta a Joaquín. En esta Ginger, se prepara para ir a dormir. Tiene que bañarse, secarse y cepillar sus dientes. Hay un reloj y si lo presionas es un temporizador de dos minutos (tiempo que debería durar el lavado de dientes) donde va indicando cuanto tiempo queda y con el que tu bebé se lavara los dientes junto a Ginger (al mismo tiempo). Hay otro jueguito donde tu hijo le lava los dientes a Ginger, me parece mostro porque hace que tomen conciencia de la importancia de esta rutina.


Temporizador de dos minutos, si es muy bebé y no aguanta tanto podrías variar esto a un menor tiempo.


Aquí ellos pueden lavarle los dientes a Ginger, eso me gusta porque los hace más conscientes de esta rutina. 


Brush your teeth

Esta app la acabo de bajar y me pareció linda también. Es para niños a partir de 2 años, y miren todo lo que tiene: 


Aquí son más flexibles con el tema del tiempo de lavado. Sé que lo recomendable es que el lavado dure dos minutos, pero mi hijo que es super movido y se aburre rapido no aguanta, así que acá puedes cambiar la duración a 30 segundos, un minuto o minuto y medio.

Yo le pongo 30 segundos para que el se lave solo los dientes y luego se los termino de lavar yo.

Aquí ellos pueden elegir el personaje que más les guste.


Para que ellos estén más conscientes de lo que comen pueden elegir qué es lo que han comido ese día.


Una vez que el caballo termina de lavarse los dientes le indica que llego su turno. Ponen el temporizador y empieza el lavado.


Esta parte me encanta, se puede tomar una foto al niño mostrando sus dientes como el caballo y estas fotos se guardan dentro de una galería en la misma app.  A mi hijo le encanta mostrar sus dientes cuando termina de lavarse.

Tips:

- Se recomienda usar pasta dental sin flúor por lo menos hasta que el niño sepa escupir.
- La cantidad de pasta no debe ser abundante. Lo ideal es que sea del tamaño de una arverja.
- Comprar un cepillo de dientes de acuerdo a la edad de tu hijo. 
- Hacer de esto una rutina siempre para que se acostumbren, hay que ser constantes.
- Si tu hijo quiere lavarse los dientes solo, no lo desanimes, puede hacerlo, trata de ayudarlo y asegúrate después de lavarle los dientes bien.
- No se olviden de lavar la lengua.
- Traten de hacer este momento como algo divertido, algo que ellos mismo quieran hacerlo, no de manera estresante.

¡¡Si me entero de otra app les comento!! 

1 comentario:

  1. se dice de Talking Ginger que es una aplicación la cual está diseñada para espiar a las personas. Personas que dicen que en los ojos del gato ay un "hombre" en un cuarto Espiando.. no se si será cierto pero de repente me entró ese temor y quiero proteger a mi hijo...

    ResponderEliminar