jueves, 20 de febrero de 2014

Carta de una ama de casa a una mamá trabajadora

Querida mamá trabajadora,

Sé que a veces eres juzgada por otras personas por dejar a tus hijos en la guardería o al cuidado de otras personas. Algunas personas implican que tu no amas a tus hijos así como ellos aman a los suyos, que lo mejor para los hijos es que estén en casa con sus madres.

¿Cómo pueden decir estas cosas sobre ti? Sé que amas a tus hijos igual o mas que otras mamás. Sé que volver al trabajo no es una decisión fácil de hacer. Pusiste en una balanza los pros y contras, mucho antes de concebir a tu bebe. Siempre fue una de las decisiones mas fuertes en tu vida. 

Te veo en todos lados, tu eres la doctora que atiende a mis hijos cuando están enfermos. Eres
la que trata las alergias a mis hijos, la que diagnostico la alergia al maní. Eres la fisioterapeuta quien trato la espalda de mi marido. La contadora que hace que mis impuestos vuelvan. La profesora de primaria de mi hijo. La directora del nido al que lo llevo. La profesora de gimnasia. La agente inmobiliaria quien nos vendió la casa. ¿Qué tipo de mundo seria si no hubieras estado ahí para nosotros? ¿Si hubieras sucumbido a las presiones de la gente que piensa que las mamás deben quedarse en casa?

Sé que sopesaste cada trabajo para ver si iba a encajar con tu familia y necesidades. Sé que despiertas una hora antes que todos solo para ejercitarte y tener un poco de tiempo en silencio. Sé que has atendido a reuniones después de haber estado despierta toda la noche con tu bebé. Sé que cuando llegas a casa en la tarde, tu segundo turno de trabajo recién empieza. Tu llegas a a casa, cocinas la cena, bañas a los niños y les lees algunas historias, los abrigas y les das su beso de buenas noches. Pagas las cuentas, haces las compras, la lavandería, los platos tal como las demás mamás.

Sé que frecuentemente te sientes culpable sobre tener tiempo lejos de tus hijos así que sacrificas el tiempo que tienes para ti misma. Sé que no puedes darte a ti misma un día off para ti cuando tus hijos van al nido o al colegio. Sé que aceptas que tu tiempo off es en tu trabajo por ahora. Sé que cuando estas en el trabajo no desperdicias ni un solo minuto. Sé que comes tu almuerzo en tu escritorio, no sales por café y muestras una completa dedicación y concentración en tu trabajo. Tu elegiste estar ahí después de todo. Tu quieres estar ahí.

Sé que eres muy cuidadosa sobre quién o quienes cuidan a tus hijos.Sé que solo dejas a tus hijos en un lugar donde estas segura que los quieren y cuidan bien de ellos. Sé que muchas veces pasas días cuidando a tus hijos en casa cuando están enfermos y sacrificas tu paga. Sé que en el fondo disfrutas de esos días porque estas tiempo con ellos.

Sé que te sientes culpable por no estar todo el tiempo para ellos, pero querida mamá trabajadora, yo lo sé. Tu eres un maravilloso ejemplo para tus hijos. Les estas enseñando que una mujer puede tener una carrera, contribuir afuera de casa (en la sociedad) y seguir siendo una mamá amorosa. Les estas enseñando a tus hijas que ellas pueden hacer todo en la vida. Estas mostrando fortaleza, dedicación, compromiso, tenacidad y lo haces con mucha alegría y amor.

Sólo quiero decirte que te entiendo porque las dos somos mamás.

Mamá que se queda en casa


Fuente: 
http://carolynee.net/a-letter-from-a-working-mother-to-a-stay-at-home-mother-and-vice-versa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario