martes, 4 de febrero de 2014

El amor de tía me invade

Cuando era una bebita, tan bella.
¿Alguna vez han sentido amor de madre por un hijo que no es tuyo? Yo si, y es hermoso. Hace 4 años me convertí en mamá por elección (y porque fue inevitable caer rendida a sus pies) de una hermosa niña llamada Micaela. Mi sobrina casi hija. Hoy cumple 4 añitos y no puedo describir el amor que siento por mi princesita.

Mica fue mi trampolín a la maternidad, es decir, gracias a ella nacieron mis deseos de algún día convertirme en madre, con ella nacieron también mis prematuros instintos maternales, aprendí muchas cosas de todo este caótico mundo juntó con ella y mi hermana, gracias a ella puedo saber que es criar a una niña, es una mini amiguita, una chiki vieja parlanchina que me derrite cuando habla y habla sin parar, las ocurrencias que dice. Soy la tía madrina más chocha del mundo, no puedo evitarlo.


Su primer añito
Todos me decían que todo lo que siento por ella se magnificaría a la N potencia cuando tuviera mi propio hijo. No se equivocaron. Sin embargo, me siento mal en decir que amo más a uno que al otro. Yo creo que son dos sentimientos distintos. Antes que tuviera a Joaquín, sentía que amaba a Mica como si fuera mi hija. Ahora que esta el, aprendí sin notarlo a amarla de la misma manera pero con matices de tía ahora.
 
 
El papel de tía, siempre termina siendo un personaje secundario. ¡Protesto! Las tías somos como las mamás en la banca de suplentes. Siempre estamos ahí cuando se nos necesita, somos mamás sin serlo, con instintos e infinito amor pero sin el parto y los 9 meses de barriga. El amor esta ahí, sin poder verse ni sentirse, siempre latente y presente.

¿Cuantas tías sienten lo mismo por sus sobrinos? 



Una sesión de fotos hecha por la tía

Mi reina me recibió con esta flor el día de mi cumple.

Jugando con mi princess en la compu.

¡¡Me come!!

Mira tía hice a Mickey Mouse en mi manzana.

5 comentarios:

  1. jajaja lindo este post, me encanto yo tengo una niña de 2 y un sobrino de 9 años desde que lo conoci (porque mi hermana llego a vivir al peru cuando el tenia 1.8 meses) me enamore de mi sobrino no entendia como podia amar tanto a alguien que para mi era nuevo era un sentimiento que se me salia por las venas cuando Gian Carlo tuvo 2 años mi hermana viajo, dijo que demoraria 20 dias pero los papeles se le complicaron y regreso al año, entonces Gian quedo a mi cuidado yo tenia en ese momento 18 años y fue asi como ese año renuncie a todas las fiestas, aprendi a contar cuentos canciones hacer manualidades a cocinar y a reformar mi horario de la universidad para cuidar a mi Gian, mi hermana regreso al año y mientras se unian en un abrazo en el reencuentro del aeropuerto yo solo pensaba en que Gian ya no me querria mas ,hoy mi gian tiene 9 años y lo sigo amando con la misma intencidad que cuando lo conoci es un amor distinto al de mi hija Tiana pero igual de fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amor tan grande y hermoso no? Un beso para tu dos chiquitines!

      Eliminar
  2. jajaja lindo este post, me encanto yo tengo una niña de 2 y un sobrino de 9 años desde que lo conoci (porque mi hermana llego a vivir al peru cuando el tenia 1.8 meses) me enamore de mi sobrino no entendia como podia amar tanto a alguien que para mi era nuevo era un sentimiento que se me salia por las venas cuando Gian Carlo tuvo 2 años mi hermana viajo, dijo que demoraria 20 dias pero los papeles se le complicaron y regreso al año, entonces Gian quedo a mi cuidado yo tenia en ese momento 18 años y fue asi como ese año renuncie a todas las fiestas, aprendi a contar cuentos canciones hacer manualidades a cocinar y a reformar mi horario de la universidad para cuidar a mi Gian, mi hermana regreso al año y mientras se unian en un abrazo en el reencuentro del aeropuerto yo solo pensaba en que Gian ya no me querria mas ,hoy mi gian tiene 9 años y lo sigo amando con la misma intencidad que cuando lo conoci es un amor distinto al de mi hija Tiana pero igual de fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también amo a mi sobrina como si fuese mi hija, no quiero ser su mamá porque adoro a su madre y es algo que no podría faltar,las quiero a ambas, gracias por este post me he sentido muy identificada.

    ResponderEliminar
  4. Yo también amo a mi sobrina como si fuese mi hija, no quiero ser su mamá porque adoro a su madre y es algo que no podría faltar,las quiero a ambas, gracias por este post me he sentido muy identificada.

    ResponderEliminar