jueves, 22 de mayo de 2014

Las cosas, a mi manera.

Confieso que cuando mi bebé era chiquito sin querer me convertí en una completa maniática al momento de atenderlo, como darle de comer, bañarlo, ponerle el pañal, alistarlo. Quería que las cosas se hagan de la misma forma que yo las hacía porque sino sentía que estaba mal hecho y mi bebé podía estar incomodo.

Eso me trajo muchas discusiones con mi pareja porque cuándo yo le recriminaba el porqué no  bañaba solo al bebé (por ejemplo), el me decía que cuando lo hacía yo estaba ahí vigilando que lo haga a mi manera y eso no le gustaba (lo sé, sale mi neurótica y no puedo controlarla). Lo molestaba porque no le ponía el pañal con las blonditas por afuera, no puso primero el body y puso primero el pantalón, porque no empezó a lavarle la cabeza y empezó con el cuerpo, o no ponía la crema de la escaldadura de la misma manera que yo...y detalles que ahora los escribo, los leo y no me reconozco, sinceramente parecía una loca, que roche de verdad.

Eso trajo como consecuencia, que mi bebé no se acostumbre a su papá en este tipo de cosas, y sólo exija que yo lo haga. Luego el jugaría una carta a su favor lanzando la típica frase "Pero no sé cómo hacerlo" o "Creo que el bebé no acostumbra a mi" (excusa para no mover un dedo). Sé que tuve mucha parte de culpa, pero tampoco iba a permitir que se la llevará fácil ni se acostumbrará a esa situación ¿no? (¿alguien más conmigo en eso?)

Así que encerré a la loca que tengo dentro y le dije que cambie los pañales como quisiera, lo bañe como mejor le parezca (no hará nada que atente contra su hijo eso es obvio, no sé porqué me preocupaba tanto sinceramente) y lo vista como quiera.  Yo me mordía la lengua cuando creía que algo no esta bien hecho porque no lo hizo a mi manera. Comprendí que el tiene su forma de hacerlo y no puedo exigir que lo haga como quiero, no sólo por eso sino que al comportarme así le quitaba la disposición de ayudarme, de atender a su hijo y sin querer lo excluía de esto, de algo tan lindo como atenderlos...No me parecía justo.

Por último, no quiero chocar con ningún imperfecto (que se que también me leen), por el contrario mi intención es involucrarlos más en esta hermosa etapa, pero seamos sinceras, a veces pueden carecer un poco del sentido de la moda para vestir a los nenes. Así que para evitarnos esas cosas mis imperfectas, es bueno siempre anticiparse. Por ejemplo, si su esposo va a cambiar a la beba, es mejor dejarle el outfit listo de la niña para que no la saque vestida como un arco iris ¿no? Todo tiene solución en esta vida, es mejor anticiparse a estas cosas, tener mucha paciencia (recuerden que ellos también están aprendiendo igual que ustedes) e involucrar a nuestras parejas en todas estas cosas (finalmente siempre serán nuestro apoyo y viceversa)


¿Qué opinan?

13 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo y siempre término peleando con mi esposo o con mi mamá porque no atienden a mi beba como yo quiero ahahaha ahora que leo tu post que roooche enserio jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj verguenza ajena!! yo no me di cuenta hasta que mi pareja empezó a imitarme!!

      Eliminar
  2. Totalmente!! Me cuesta mucho dejar a mi "neurotica" pero tal como dices el bebe termina pidiendonos todo a nosotras y papa tiene la "excusa perfecta" hare un mea culpa y tratare de alejar a mi neurotica....;) gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, siento que todo esta mal y lo vuelvo hacer de nuevo todo, pero poco a poco estoy tratando de pensar que mi esposo también puede hacerlo hasta mejor que yo... pensé que era la única maniática jijijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos más aparentemente! yo también pensé que era la única!

      Eliminar
  4. Se ve que no estas sola...muchas veces es mejor mirar para otro lado y dejar que cada yo se realice a su manera asi evitar que el nuestro se dobrecarge...un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja en realidad nunca fui tan neurótica, EXCEPTO cuando hasta ahora papá le elige el outfit!!! jajaja eso si que me irrita a veces tengo que morderme la lengua y solo decirle pero amor porque le pusiste tal cosa y mi esposo pero amor si quedaaa, para mi si queda mira verde con verde!! jajaja en fin! Después en todo lo demás lo dejaba hacerlo todo a su manera...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya ves? mejor dejarle el outfit listo para no llevarnos sorpresas! sino nuestros hijos van a parecer que un arco iris los hubiera vomitado!

      Eliminar
  6. Es cierto,también he discutido muchas veces con mi esposo por lo que mencionaste.."Entonces hazlo mejor tu pues,si lo haces tan bien " eso me dijo alguna vez y fue ahí en que me di cuenta que me había equivocado.Yo al igual que tu ,opte por morderme la lengua y dejar que atienda a su hijo a su manera.Ahora mi hijo tiene mamitis junto con papitis crónica jaja ;)
    Te leo desde hace algún tiempo y es increíble el blog ,pero sobretodo las experiencias,me identifico mucho (yo también soy mama primeriza y de un varón)Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo! Pense que era la unica y me autodenominaba controladora. Mi esposo aprendio a bañarlo antes que yo asi que con eso no habia pierde pero si con la ropa o el pañal, poco a poco los tres nos fuimos adaptando y ahora no es problema. La clave, para mi, fue comunicacion y confianza.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy por mas que trato de esconder mi neurotica a veces termina saliendose pero las veces que logro esconderla tengo que aceptar que mi esposo hace un buen trabajo yyyyyye sirve de mucha ayuda.

    ResponderEliminar