- Las glándulas endocrinas (quienes producen las hormonas)
- Funcionamiento adecuado del ovario
- La menstruación
- Fertilidad
- Menopausia
- Hormonas del metabolismo
- Las consecuencias de disbalances endocrinológicos
Muchas mujeres (incluyéndome) somos de las que vamos a la cita ginecológica solo por el Papanicolau y si tenemos alguna consulta especifica o molestia en particular. Solemos ignorar y no preocuparnos mucho por algunos síntomas que nos parecen "normales" sólo por el hecho que muchas otras mujeres los tienen.
Si tienes alguno de estos síntomas de manera crónica o recurrente, deberías hacerte un chequeo endocrinológico:
- Dolor menstrual
- Cambios premenstruales
- Flujo o infecciones vaginales recurrentes
- Ovarios poliquísticos o menstruación irregular
- Menstruación abundante o muy poca
- Dolor pélvico (ya sea recurrente o muy poco)
- Dolor de mamas
La mayoría de mujeres sufrimos estos síntomas, pero es necesario hacernos un chequeo para recibir un correcto tratamiento. No podemos tomar cualquier tipo de anticonceptivos porque lo que le puede hacer bien a una le puede hacer mal a otra. Cada una tiene una necesidad completamente distinta. Es por eso, que al elegir un anticonceptivo es indispensable que te hagas un chequeo ginecológico endocrinológico para que te receten el adecuado. Yo he escuchado a más de una amiga que dicen que tales pastillas o tratamiento les cayó mal, para evitarse este tipo de problemas es mejor considerar tener una de estas consultas ginecológicas programadas en su agenda.
Estas son otras razones por las que debes ir a hacerte un chequeo ginecológico endocrinológico:
- Demoras para embarazarte
- Has tenido perdidas del embarazo
- Complicaciones en el embarazo (amenazas de aborto, preclamsia, diabetes gestacional, aumento excesivo de peso de la madre, nauseas y vomitos intensos o parto pretermino (antes de las 37 semanas))
Si están interesadas en hacerse estos chequeos o ya le han dado check a varios de los síntomas arriba mencionados les recomiendo IMM (Instituto Médico de la Mujer). Como conté en un post anterior (click aquí para verlo) la atención es buenísima y son especialistas en el tema. Me encanta porque se enfocan mucho en el paciente (cosa que muchas clínicas han dejado de hacerlo). Su equipo médico es muy bueno, cuentan con lo último en tecnología, la atención es personalizada y buscan lograr en sus pacientes un equilibrio entre lo hormonal, metabólico y nutricional. Les dejo el link de su página de Facebook y página web donde podrán leer artículos muy buenos sobre nuestra salud y hasta encontraran tips muy útiles. Dense una vueltita por la web esta muy interesante. Ya saben mis imperfectas, tenemos que estar siempre bien por nosotras mismas y por nuestros hijos.
Facebook: https://www.facebook.com/immperu?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario