viernes, 2 de mayo de 2014

Mamitis aguditis cronica

 La mamitis aguditis afecta principalmente a los bebés, este síndrome puede acompañarlos desde muy temprana edad hasta llegar a la edad adulta en muchos casos. Afecta género masculino y femenino, algunos hombres adultos suelen padecerla y no hay una cura al respecto. Este síndrome puede afectar de manera leve, mediana o crónica. 

Una vez dada mi definición sobre la "Mamitis aguditis”, solo puedo decir que la mayoría de mamás pasamos por esto. Es como un peaje, si o si llegaremos a eso. No crean que hay algo malo en su  bebé de hecho es más normal de lo que parece. He pasado por lo mismo y creo que a Joaquín le dio de la crónica. Sentía que perdería mi paciencia en cualquier momento, me daban ganas de llorar, me preguntaba ¿En qué te has metido? ¿Por qué el bebé esta así? No veía las horas de ir a bañarme para estar unos minutos a solas, ya que hasta al baño siempre iba con audiencia. Bueno fuera que me acompañará no quería que lo deje, quería que orine cargándolo (todo se puede en esta vida). Llegué a sentirme cansada física y emocionalmente.


Es realmente agotador pasar todo un día con el bebé y más aún cuando está en una etapa de mamitis que quiere que tú hagas todo por él, que lo cargues todo el día. Es sinceramente abrumador, no poder minutos para ti sola, ni para comer. Emocionalmente, me sentía mal y mala por quejarme mentalmente, por sentirme cansada al respecto, incluso por sentir a veces un horrible dolor de espalda... a veces decía "creo que no tengo madera de madre" y con el tiempo me fui dando cuenta que no podía estar más equivocada.

Me queda claro varios puntos:

1) Son etapas que vienen y se van (espero haberte aliviado con eso)
2) No lo hacen adrede (Duplicar paciencia por favor, yo siempre me repetía constantemente eso para no perder la calma)
3) Entiendan que nosotras somos su sol, su vida gira entorno a nosotras, somos sus ejes y figuras de apego.
4) Somos las únicas que los hacemos sentir seguros del todo.
5) Es a partir de la relación que tienen con nosotras (la primera además) que empiezan a relacionarse con el resto. Amor, mucho amor. 


Yo a veces le decía"¿Joaqui no puedes tener papitis por 5 minutos porfis?"  Hoy miro atrás y recuerdo como eran esas etapas y realmente creo que es una de aquellas donde se pone a prueba literalmente nuestra paciencia y cordura. Les dejo estos tips que me funcionaron, espero que les sirva.

Tips que me funcionaron:

- Hacer que se relacione con otras personas, otros miembros de la familia.
- ¡Sal de tu casa! (no te conviertas en una pata de perro tampoco, pero que se acostumbre a la idea que no estarás todo el día, te puedo asegurar que se beneficiarán los dos. Hazlo gradualmente)
- Paciencia, toneladas de paciencia.
- Fomentar la independencia del niño
- Que aprenda a jugar y distraerse solo.
- Eviten que sus hijos al crecer tengan mamitis aguditis crónica (su nuera se lo agradecerá)

¿Alguna imperfecta pasando por lo mismo?







15 comentarios:

  1. Mi hijo ya tiene seis años, y en efecto es una etapa desgastante en todo sentido, recuerdo que me inventaba migrañas, dolores de estomago y la enfermedad q se me ocurriera para obligar a su papa llevarselo siquiera un dia a casa de los abuelos. Y tambien pasa, claro retorna en ocasiones especiales como cuando se enferma o empieza algo nuevo. Papitis? No, hasta ahora nunca le dio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa me imagino! Yo igual, a veces me metía al baño fingiendo dolores de estomago, pero bueno creo que es una etapa viene y se va.. Muchas gracias por seguirme! un beso!

      Eliminar
  2. Creo que la mamitis es un reflejo del apego y admiración del bebé, es cansado y mucho, pero pongámonos en el supuesto que tu bebe te ignore o pueda quedarse con cualquier persona sin extrañarte, ahí debe haber algo mal.. no creen? Describes mi vida de mamá de una forma perfecta, creo que los Joaquín^s son mas terribles! jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid! muchas gracias por seguirme y estoy muy contenta que te sientas identificada conmigo. No eres la primera persona que me dice eso sobre los Joaquines! Conozco a varios y todos coinciden en ser unos terremotos! hasta ahora no he conocido a uno tranquilo ah!

      Eliminar
  3. yo estoy en esa etapa....bueno creo que ya tuve mis primeros progresos y va bajando, pero el inicio de esta etapa fue MUY fuerte, lo mas fuerte vino cuando le dio su primera fiebre alta el nunca habia estado tan malito, pero el cambio de clima hizo que terminaramos en emergencia, eso hizo que el tema creciera, eso si, desde ahi es que tengo a Valentino con la etapa de las rabietas que si no lo cargo o le doy lo que el quiere me estira la manito, estoy en proceso de detener eso, pero todo lo que mencionas es muy cierto, gracias a Dios tengo a mi prima cerca, ella se va con el a pasear o a visitar a la abuela que tb esta cerca, asi yo tengo mis minutos de gloria para un rico baño ya luego regresa tranquilo hasta que llega su papá. Es muy frustrante si estas sola, me ha tocado que no he tenido ayuda en los momentos mas fuertes y terminábamos llorando los 2, poco a poco me fui dando fuerzas y repitiéndome lo mismo "son etapas" saludos!!! y muchas paciencia a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy! gracias por seguirme reina. Me da gusto que te hayas sentido identificada, no hay nada de malo en perder la paciencia de vez en cuando no somos de piedra. Que pena que tu bebe se haya enfermado pero es lógico que este ahora mas pegado a ti, lo único que quieren es a su mamita en esos momentos. Te mando un fuerte abrazo a ti y tu peque!

      Eliminar
  4. Mi hija tiene 11 meses y está en esa etapa, la verdad es que he estado a punto de explotar en varias ocasiones. Sin siquiera mencionar que la espalda la tengo partida a la mitad. Es frustrante pasar por esa etapa y que tú como madre quieras ayudarlos a que sean más independientes y vengan a decirte que eres mala por hacer eso, la verdad es que sería mala si la convirtiera en una inútil o en una persona sin límites. Se me ha hecho super complicado, por lo menos ahora juega sola (claro que después de media hora quiere que mamá la cargue). Pero la verdad es que me he pasado todos estos meses siendo un desastre como mujer, por intentar ser buena madre. En cuanto a lo último que pusiste: "Eviten que sus hijos al crecer tengan mamitis aguditis crónica (su nuera se lo agradecerá)", me parece realmente cierto y maravilloso que lo pongas. Porque las madres cometemos el error en muchas ocasiones de convertir a nuestros hijos en seres sin decisión ni responsabilidad (en dependientes totales de la mamá) y lo digo por experiencia. Así que solo me queda agradecerte por este fantástico post, en verdad nos ayuda a todas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias reina! no sabes la felicidad que me da leer comentarios como el tuyo, realmente hace que todo esto valga la pena 100% la verdad que nosotras las madres somos las responsables de lo que será nuestro hijo el día de mañana así que tenemos que intentar hacer lo mejor que podamos . Un beso gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  6. Pensé que era la única que le pasaba y a ese grado, lo has descrito tal cual con mi gordo. Uno de los tips me lo aconsejaron antes y funcionó pero regresa la mamitis de vez en cuando y más cuando se enferma y no, no le da papitis jeje. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, esto no es para desaparecer la mamitis porque creo que nunca desaparece, pero si podemos ver como la manejamos. Que bueno que te haya gustado y te hayas sentido identificada, ahora ya sabes que hay otras que la pasan igual jaja un beso!

      Eliminar
  7. Veronikha Rivas Cruz5 de mayo de 2014, 19:19

    Si los bbes pekeñs son agtadres...
    El mio tien mamits desd k ncio, avces m aburro y pienso km usted k nu teng mdera para ser mdre, pro lueg al vrlo sonreir, abrzrme y drm um beso me dgo a mi misma si k kiero ser mdre...
    Te reamo mi YAREK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, eso es lo mas bello de ser mamá...ver la sonrisa de nuestros pequeños y verlos felices es nuestro mejor indicador de que lo estamos haciendo bien ;)
      Gracias por seguirme :) Un beso!

      Eliminar
  8. Con mi hija era inseparable no la.dejaba ni x nada ni x nadies, andaba con ella a todos lado, al igual q muchas la ducha era mi refugio. Su papa venia d trabajar ni caso le hacia. Su mamitis a bajado desde q la destete y q nacio su hermanita, poco a poco d mamitis esta pasando a papiti, aunque ya no es tan seguido aveces lo hace y mas cuando estoy sola, en fin son etapas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma lo has dicho, son etapas! :) Gracias por seguirme! un beso!

      Eliminar
  9. Mi bebita de 10 meses esta pasando por eso no me deja por nada incluso he tenido que aprender a hacer todo con una sola mano (cocinar, limpiar, etc.) En las noches es agotador por que no quiere que su papá la arrulle .... pero a pesar del cansancio los dolores horribles de columna pues trato de disfrutarlo al maximo por que es mi bebita y se que de esta manera estoy formando una bebé segura y feliz... Gracias

    ResponderEliminar