martes, 19 de noviembre de 2013

A mi mamá con amor

Soy mamá y no me compadezcas también tiene una mamá. Ella probablemente cuando me tuvo habrá dicho algo parecido como "Soy mamá de Nathalie y COMPADECEME!!!!"

Cuando uno se convierte en mamá cambia de ser mujer, hija, hermana a sólo ser mamá. En este caso voy a hablar del lado de la hija. Ante los ojos del resto ya nos ven solo con un titulo: Mamá. Pero nosotras las mamacitas también tenemos mamita a la que alguna vez le hemos sacado canas de todos los colores y matices.
 
Bueno mamita linda, tu que eres mi fiel seguidora, mi number 1 cheerleader, tu que te emocionas hasta por las cosas buenas (ya sean chiquitas ) que me pasan. Este post va a dedicado a ti, porque a pesar de ser ingrata siempre te tengo presente.
 
Mi mamá tiene 3 hijas, yo soy la chica sándwich, he sido "bendecida" con ser la carne entre pan y pan (pronto viene post sobre el síndrome sándwich!). Yo de niña siempre fui la que más le regalo dolores de cabeza a mi mami (digo de niña porque de grande mi hermana menor es la que se encarga de eso jiji... no me odies te quiero mucho). Yo era de esas niñas que tenían un genio de miércoles, podía ser la más tierna del mundo pero cuando me entraba la chiripiolca podía tener las peores pataletas del mundo y en cualquier lado. Recuerdo a mi mamá intentando todo para evitar esas pataletas...Pero si nos remontamos desde el día del parto se veía venir una joyita. La pobre tuvo contracciones por más de 48 horas y yo nada de querer salir, de bebé era una llorona mi mamá pasaba noches de noches en desvelo.

A esa niña chinchosa sumenle el hecho que era más pesada para comer, no quería comer nada y solo quería vivir del pan con mantequilla, puré verde y leche. Era de lo más melindrosa con la comida, a veces llegaba del colegio (ya de grande imagínense) a las 4 y mi almuerzo estaba servido, tenía a mi mamá sentada a mi lado diciendo "no me voy a mover de acá hasta que acabes de comer" como la pobre tenia otras dos hijas nunca cumplía esa promesa pero si me prohibía salir del comedor hasta no haber acabado el almuerzo, terminaba mi almuerzo sufriendo a las 7 y mi mamá mandaba a servir mi cena. Qué no habrá hecho la pobre para lograr que coma, ahora las cosas cambiaron y me pide que ya no coma tanto.
 
El cole fue otra tortura, yo destacaba por ser una alumna floja, floja como yo sola, por ende mi libreta era adornada con algunos rojos. Ni qué decir de todas las clases particulares que contrataba. Quien diría que paso totalmente lo contrario cuando estudié una carrera. Luego vino la adolescencia, la pobre nunca tenía un descanso de mi parte, con esto vinieron las salidas, amigas, fiestas, permisos, salidas y todo lo que conlleva la "chiquillada" (que vieja me siento). No voy a entrar en detalles porque acabaría escribiendo 5 hojas de esto probablemente.
 
Yo me pregunto, cómo lo hacía, ella tuvo 3 hijas cuando era joven y no sé cómo pudo lidiar con las 3, yo a veces siento que con uno no me doy abasto no me imagino con 3, incluyendo al terremoto Nathalie por llamarlo de algún modo.
 
Gracias mamita, por nunca dejar de confiar en mi, porque a pesar que te saqué canas fosforescentes tu sigues ahí, siempre con tu corazón en bandeja para nosotras, inflándote como un pavo cuando hablan cosas buenas de nosotras, por hacernos unas chicas de bien y educadas, por haber hecho de nosotras 3 unas 3 buenas mujeres a pesar que el pronostico no era bueno para mi termine siendo una buena madre, totalmente imperfecta pero no me preocupo porque tengo un hermoso ejemplo de madre que quiero convertirme para tu nieto. Te debo todo.
 
Gracias ma


11 comentarios:

  1. Me encantó! Muy lindo! Buena forma de ver el hecho de ser la del medio... la carne entre el pan jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristin!! tenía que sacar algo bueno de ser la chica sándwich no? jajaj

      Eliminar
  2. Que lindooooo yo también soy el medio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra chica sándwich yee! hagamos un grupo! gracias reina! beso!

      Eliminar
  3. Sabes, leía el post y veía a mi hermana reflejada en ti, muy, muy parecidas...ja,ja,ja. Nosotros somos 4 hermanos, las dos mujeres en el medio, así que digamos yo soy la carne y mi hermana el queso...ja,ja,ja.
    Es verdad, pasa que ahora que somos mamás recién podemos comprender a las nuestras, sobre todo nos damos cuenta del aguante que tuvieron cuando nos tuvieron que educar. Benditas sean...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!!! Benditas sean! Hay mucho que aprender de ellas! un beso!!

      Eliminar
  4. Snif sniff!!!! Gracias hijita por tus palabras, no pude evitar derramar unas lagrimitas de emocion y felicidad por las cosas tan lindas que dices, solo puedo decirte que estoy eternamente agradecida a Dios por haberme bendecido con tres hijas maravillosas y con mis adorables nietos ahora.
    Estoy muy orgullosa de ti y como dices ando hinchada como un pavo real con todos tus logros y sobretodo con la labor tan maravillosa que estas haciendo como madre....te quiero mucho mi adorada imperfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores mamá! Gracias por todo! te adoro con mi alma! besos!

      Eliminar
  5. Es inevitable derramar lágrimas al leer tu post para tu mami. Las cuatro son súper lindas pero con caracteres super diferentes. Nosotros sus familiares que las hemos gozado y vivido estamos orgullosos de sus logros. Pues como no van a serlo si desde la Mamá Pia han tenido ejemplo de amor y dedicación. Las queremos mucho.

    ResponderEliminar