sábado, 16 de noviembre de 2013

Cuando te conocí...

Al día de nacido

Fue un 15 de febrero (Joaquín resulto ser un "casi romántico") y amaneci sintiendome fatal, lo recuerdo como si fuera ayer. Sentía nauseas (no me dio en todo el embarazo), decaida, débil, simplemente fatal. Fui al doctor para programar mi cesárea (tenia un quiste del tamaño de un puño que tenían que sacar si o si) y le dije al doctor lo mal que me sentía. Mando a controlar mis contracciones y efectivamente las tenia cada 2 minutos. La cesarea fue programada para la tarde.

Conforme pasaba el tiempo las contracciones empeoraban y empeoraban y la cesarea parecía estar cada vez más lejos de lo que pensaba, yo sólo ansiaba la epidural. Llego el momento, Bruno tenía la camara lista y se le notaba muy nervioso y ansioso como yo. Recuerdo que mi mente iba a mil hasta que escuche un llanto ahogado..."no puede ser, será el? El llanto lo escuchaba ahogado como si viniera de mi barriga, poco a poco los escuchaba mas fuerte hasta escucharlo ya afuera. Mi bebé estaba llorando desde la barriga, ese momento para mi fueron como horas pero según Bruno no duró ni 15 segundos. Efectivamente estaban sacando a mi bebé y cómo lloraba!!! Qué tales pulmones!!! Bruno estaba nervioso y feliz, en el video se le escucha preguntando a los doctores si era normal que lloré así (papá primerizo). Mientras escuchaba llorar a mi bebé un instinto maternal casi animal invadía mi cuerpo y solo quería pararme a abrazarlo, consolarlo y protegerlo.

Lo primero que le dije a Bruno es: "corre y filma todo, cuenta si tiene 20 dedos y fijate que todo este bien" (mamá primerizas). Acercaron al bebe para que lo vea de cerca y le di un beso. Luego de eso (cuando se lo llevaron) me deje ir y cai desmayada practicamente producto de la anestesia que me mataba de sueño, dormí mientras me terminaban de cerrar y lo bueno es que no me perdi ningun detalle.

Horas de nacido
Pero nuestro verdadero encuentro fue en el cuarto, el era chiquitito salió más pequeño de lo que imaginaba (mi placenta envejecio antes de tiempo) así que en realidad yo era solo panza y nada mas, todos pensaban que de esa barrigota saldría un niño tan grande como su padre. Lo primero que pense cuando lo vi: "es igualito a mi papá", incluso Bruno me lo dijo en la sala de partos "Nata es identico a tu papá".

La enfermera me lo entrego, y yo solo quería llenarlo de besos y decirle lo mucho que lo había esperado, lo miré y me parecio perfecto, lo amé desde que lo ví, fue amor a primera vista, no necesite conocerlo más para saber que caería rendida a sus pies.

Nadie se imagina todo el torbellino de sentimientos y sensaciones que uno siente cuando carga por primera vez a su hijo hasta que le pasa, uno se imagina lo lindo que será pero no se imaginan ni cercanamente lo extraordinario que es. Es increible como a uno le sale ese instinto animal que todos llevamos dentro, yo solo queria protegerlo, tenerlo siempre cerca, vigilarlo, y no quería que se lo lleven para nada.

El me miraba como si me reconociera, se quedaba tranquilo en mis brazos como si supiera que yo estaba ahí para protegerlo, en verdad es increíble. Muchas me preguntan si es verdad que uno como mamá ve a su hijo lindo a pesar que nacen todos hinchados y bueno (¿cómo ponerlo? no tan agraciados ni en todo su esplendor por decirlo de algún modo). La respuesta es si, sabía que estaba hinchadito y todo pero para mi era bello.

¿Cómo les fue a ustedes en el primer encuentro que tuvieron con sus babies?


2 comentarios:

  1. Me acuerdo que ya cerca a mi fecha de parto ese día no tuve hambre, la pasé desganada y bueno, ya en casa porque estaba de pre-natal. A eso de las 9 de la noche sentía las primeras contracciones, yo estaba sola porque mi esposo estaba en la universidad, pero pronto a llegar. Mi hijo nació al día siguiente a las 3:30 de tarde...parto natural...un gordo de 4.150 kilos...!!! Ni bien nació vino mi primer susto, acostumbrada a las pelis donde el beb llora ni bien se asoma, mi Andrés demoró en llorar, vamos, segundos, pero fueron eternos, los segundos más largos de mi vida. Al final lloró, y cómo lloró. Y bueno la sensación de tenerlo en mis brazos por primera vez es indescriptible...creo que solo otra mamá lo puede saber.

    ResponderEliminar
  2. Que lindoooo Nydia!! nos acordamos de ese moemnto como si fuera ayer no? Yo tengo una pésima memoria pero ese momento lo recuerdo a la perfección.

    ResponderEliminar