lunes, 25 de noviembre de 2013

Neurótica mode on

Ayer tuvimos una reunión familiar por parte de la familia de mi marido, yo lleve a Joaquín obviamente, y como ya les conté mi hijito es un amor pero también es un pequeño chuky. Es una bala, no puede estar tranquilo mucho tiempo tiene que estar de un lado a otro, se aburre rápidamente... en fin es toda una experiencia este niño.
 
Esta vez no lleve mi Summer bag con sus juguetes porque sabía que habían juguetes en la casa a la que íbamos así que no me preocupe por llevar ninguno. Apenas entramos Joaquín se me trepo como monito y solo se dedico a observar. Me dirán neurótica o exagerada pero me preocupaba tanta tranquilidad en el.
 
Poco a poco se fue soltando, hasta que ¡Vaya que novedad! empezó a correr de un lado a otro sin parar (para variar), entonces había que estar detrás de el para evitar que rompa algo (encima la casa esta llena de adornitos) y se rompa algo. Era imposible perderlo de vista ni un momento, así que su papá y yo en vez de disfrutar un poco de la reunión nos la pasamos atentos.
 
Si Joaquín normalmente es recontra movido, cuando hay muchas personas pues se pone peor. Aparentemente, se disforzó, empezó a correr, a querer tirarse al jardín, le tiro una bola de decoración en la cabeza a una tía y a una prima de Bruno en la espalda... a mi se me quería caer la cara de la vergüenza. En términos generales no se comporto de manera malcriada salvo esos dos episodios con la pelota (cabe recalcar que el tiene una pelota de goma y siempre nos la tira a mi y a su papá jugando, creo que no distinguió mucho una de la otra), pero si muy movido. Parecía como si tuviera la energía de 20 niños juntos, el conejito de Duracell se quedaba corto a su lado. Así que, Bruno y yo nos fuimos antes.
 
Antes de dormir estábamos conversando y empecé a preocuparme (neurótica mode on) y a preguntar "¿Y si es hiperactivo?" "¿Cómo saber si es hiperactivo?" "Cómo corregirlo sin que se arme un escandalo delante de todos?" "¿Será de esos niños a los que no quieren invitar porque son muy movidos", "¿Estaré exagerando con todo esto?" "¿Tendrá problemas en el colegio?" "¿Cómo debo hacer para bajarle las revoluciones cuando se ponga así?"
 
Si alguna sabe algo que me ayude con esto sería genial, lo ultimo que alguien quiere es que su hijo sea malcriado, y bueno sé que depende de mi, pero si saben de algunos tips que puedan ayudarme ¡BIENVENIDOS SEAN!

2 comentarios:

  1. Oh por Dios me parece leer lo mismo que me pasa a mí. Mi hijo es igual de inquieto. En la preocupación hermanas, yo pienso igual que tù y me hago las mismas preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog..me ayuda a saber que no estoy sola en esto! jajaja...mi hijo tambien es super inquieto y yo me pongo igual de preocupada (neurotica) que tu...no tengo una respuesta para ti...solo decirte que por lo que me cuentan algunas mamás con mas experiencia es normal..todo eso es normal. Mientras siempre lo corrijas, con el tiempo entenderá...suerte y gracias por hacerme sentir acompañada en este camino de ser mama imperfecta...

    ResponderEliminar